admisiones 2019
Ven y forma parte de los #CiudadanosDelMundo

¡Únete a la gran Familia Oviedo!


El mundo de hoy es un espacio sin fronteras, en donde personas de los diversos países se acercan y se mezclan en un constante intercambio, en todos los órdenes de la vida: en los negocios, en la tecnología, en la ciencia, en el arte y la cultura, en la educación, en el amor.

En el Instituto Oviedo creemos que es prioritario preparar a las nuevas generaciones para que desarrollen los talentos y capacidades necesarias que los lleven a incursionar con éxito en esta nueva realidad global y la asuman como una fuente infinita de oportunidades.

Por ello, ofrecemos educación de alta calidad, para que se formen como #CiudadanosDelMundo.

¿Qué hacemos? / servicios


preescolar

primaria

secundaria

preparatoria

modelo educativo de vanguardia


Como institución de vanguardia en la educación, el Instituto Oviedo implementa un modelo educativo innovador, a través de metodologías como el desarrollo de las inteligencias múltiples, design thinking, trabajo colaborativo y una de las principales vías para lograrlo es la práctica y el disfrute del arte y la cultura.

El objetivo es llevar a los alumnos a terminar su escolarización con el más alto nivel académico y humano posible; guiarlos para que aprendan a pensar y a soñar en grande; a amar la vida, a sonreírle y nunca perder la curiosidad y el entusiasmo por aprender y ser solidarios con los demás.

Bienvenidos a la innovación educativa, bienvenidos al Instituto Oviedo.

valores


AMOR

ALEGRÍA

HONESTIDAD

RESPETO

GENEROSIDAD

JUSTICIA

LIBERTAD

LEALTAD

TOLERANCIA

LABORIOSIDAD

RESPONSABILIDAD

PERSEVERANCIA

informes y dudas


guía de admisiones

01

adquiere tu ficha

Para iniciar el proceso de admisión es necesario que el padre, madre o tutor acuda a la Caja del Instituto Oviedo a comprar ficha.

02

evaluación de diagnóstico

Preescolar: Una vez adquirida la ficha se asignará fecha y hora de la entrevista con aspirante y padres de familia. Primaria, Secundaria y Preparatoria: Evaluación psicométrica y académica. *Importante asistir puntualmente a las evaluaciones en hora y fecha asignada.

03

requisitos

Es necesario presentar copia de la última boleta de calificaciones oficial sin adeudo de materias o materias reprobadas para poder presentar el examen.

*El pago de la ficha no garantiza el ingreso. La inscripción estará sujeta a los resultados del examen psicométrico y del diagnóstico académico. El cupo es limitado y se dará preferencia a los mejores resultados.


costo

La ficha tiene un valor de
$500.00


lugar

Caja del Instituto Oviedo
(Campus Metropolitano y Náutico)


PAGO

Solo con tarjeta de débito
o crédito


HORARIO

Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 Hrs.

¿Sabías que…?

El Instituto Oviedo fue fundado en el año 2003, y a 15 años de su fundación cuenta con más de 1,100 alumnos en dos campus; Metropolitano para preescolar y primaria, y Náutico para secundaria y preparatoria.

Nuestros alumnos de primaria, terminan este periodo educativo, con un Inglés que les permite entablar conversaciones, desarrollar y comprender comunicación oral y escrita de acuerdo a su nivel de madurez cognoscitiva; y en Chino, adquieren vocabulario sencillo, conocen, leen, escriben e interpretan grafías, comprenden instrucciones y se adentran a la cultura de ese gran país.

En el caso de secundaria y preparatoria se maneja el Inglés con los niveles Freshmen, Sophomore y Seniors. Al finalizar la prepa, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse en el idioma Inglés oral y escrito, que los faculta para interactuar con personas de todo el mundo. Se certifica a través de exámenes internacionales como Excellence Certificate de San Diego State University, KEY, TOEFL, Cambridge, entre otros.  En el idioma Alemán, el nivel los faculta para comprender frases y expresiones de manera oral y escrita.

Nuestros alumnos se saben parte activa de una sociedad y una comunidad; es por eso que se fomenta un ambiente de aceptación, respeto y solidaridad a quienes por alguna razón, viven circunstancias especiales. Por ello, nuestros alumnos afirman que en el Instituto Oviedo se sienten en familia.

El plan de estudios de todos los niveles está enriquecido de manera transversal para el desarrollo y sus habilidades intelectuales y para la gestión de las emociones como herramientas de crecimiento y construcción de relaciones valiosas. Nuestro sistema de trabajo permite el desarrollo de competencias, el manejo adecuado de las emociones hacia el desarrollo de personas responsables, autónomas, libres, creativas y felices.

En el Oviedo tenemos acciones permanentes fundamentadas en el respeto y promoción de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes que aporten a la sana convivencia y a la resolución pacífica de los conflictos escolares. Sin embargo, estamos preparados con los protocolos de actuación en casos de acoso escolar, implementados por la Secretaría de Educación Pública, y observamos el “Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato” el cual marca los pasos a seguir para el abordaje de situaciones de convivencia.

En la vida escolar, implementamos la Disciplina Positiva, ya que creemos firmemente en la dignidad de la persona y el respeto que merece en todas las etapas de su vida.  Esta es una metodología que permite entender el comportamiento del alumno e interactuar de una manera respetuosa y firme; lo guía para adquirir las herramientas necesarias para solucionar conflictos con asertividad, empatía, negociación y resiliencia. La Disciplina Positiva considera los conflictos de la vida cotidiana, como oportunidades para aprender, ya que son los que le permitirán entrenar sus competencias y habilidades socio-emocionales. Se forman en la cortesía, empatía, no-violencia, derechos humanos, amor propio, y respeto a los otros, habilidades que le serán útiles para toda la vida.

El Instituto Oviedo no atiende alumnos…solamente. Atiende a familias. Por ello, el Modelo Educativo Oviedo comprende un sinnúmero de programas, proyectos y actividades que involucran a los padres, madres, hermanos e incluso a los abuelos. Así, desarrolla programas como la Escuela para Padres, en la cual se ofrecen charlas, conferencias y talleres con temáticas actuales para una mejor crianza de los alumnos; matrogimnasia, que es una forma de estrechar la relación padre o madre e hijo a través de ejercicios acompañados por música; Cascaritas Oviedo en las que se invita a padres e hijos a jugar fútbol; actividades artísticas, viajes culturales a los que pueden ir padres e hijos; además de los festivales, concursos y presentaciones a los que siempre son bienvenidos.

En el Instituto estamos convencidos de que una buena educación debe ser accesible. Por ello contamos con un Programa de Becas, que es operado por un Consejo Consultivo que busca beneficiar al mayor número posible de alumnos que, con su comportamiento y su esfuerzo diario, necesita un apoyo para continuar estudiando. Asimismo, cuenta con una Beca a la Excelencia por nivel, que premia al mejor promedio de su generación de cada sección. Este programa está regido por lineamientos institucionales y por las autoridades educativas.

Los dos campus del Instituto, Metropolitano y Náutico, tienen una arquitectura única en el país, y están llenos de arte en todas las áreas y en todos los rincones; aquí los alumnos se sumergen en espacios con valor cultural, artístico y educativo. Sus aulas están totalmente equipadas con herramientas audiovisuales de punta; laboratorios de todo tipo en donde destacan el de robótica y el de comunicación con un estudio de televisión y cabina de radio totalmente equipados. Una biblioteca en cada campus y entre las dos suman más de 50 mil obras; una cancha de fútbol en el Campus Náutico, que cuenta con medidas UEFA y tribunas para mil espectadores, entre otras muchas. Todas ellas están a disposición de los alumnos, quienes, en libertad, las aprovechan para su educación y crecimiento personal.

Las academias culturales y deportivas del Instituto están diseñadas para que los alumnos alcancen un alto nivel de desarrollo en la disciplina que elijan. Los profesores son profesionales en su ramo y aplican la mejor técnica didáctica para que sus alumnos crezcan y se desarrollen en el arte o deporte de su pasión.

¿dónde nos encuentras?


campus metropolitano

PREESCOLAR Y PRIMARIA


Cofradía #202.
Col. El Palote.

C.P. 37130.
León, Gto. México.

admisiones.metropolitano@institutooviedo.edu.mx
Teléfono: +52 (477) 781 2670

campus náutico

SECUNDARIA Y PREPARATORIA


Presa Los Castillos #109.
Esq. Presa del Cuarenta.
Fracc. Rivera de la Presa Country, C.P.37130.
León. Gto. México.

admisiones.nautico@institutooviedo.edu.mx
Teléfono: +52 (477) 555 1500

otros links útiles



Plantel Metropolitano: Preescolar Incorporado ala SEG.Dictamen 342/2004 de 17/08/2004 CCT 11PJN0707D. Primaria Incorporado ala SEG. Acuerdo 040/2004 de 17/08/2004 CCT 11PPR0955B. Plantel Náutico: Secundaria Incorporda a la SEG. Acuerdo 050/2004 de 17/08/2004 CCT 11PES0379K. Bachillerato Incorporado a la SEP/DGB RVOE 17/1287 de 12/12/2017 CCT 11PBH3654Q.

© 2019. Todos los derechos reservados Instituto Oviedo. | BOLSA DE TRABAJO

Diseño y Desarrollo: HOT Marketing.