Convivencia, Alegría y Aprendizaje de Alumnos de Oviedo en el FIG 2018

León, Gto. martes 20 de noviembre 2018.

La participación del Instituto Oviedo en el Festival Internacional del Globo fue memorable para los estudiantes y les permitió entrar en contacto con personalidades internacionales como el piloto holandés Herman Kleinsmit, comandante del Van Gogh Balloon, y Charlie Mays de Estados Unidos, piloto del globo Oviedo, lo que brindó ocasiones para la convivencia y aprendizaje.

La fiesta inició con el despegue del globo multicolor patrocinado por el Instituto Oviedo, que fue acompañado por una delegación de niños y niñas de primaria, secundaria y preparatoria, quienes despidieron la canastilla ondeando banderines del colegio; además de convivir con la tripulación comandada por Charlie Mays, quien les compartió algunas anécdotas de su vida como piloto.

Ellos tuvieron la oportunidad de vivir la magia que ofrece el Festival, en la zona de despegue y se maravillaron con las distintas figuras que iban cobrando forma al ser infladas por sus tripulaciones.

Entre tanto, el Consejo Estudiantil de las secciones de secundaria y preparatoria organizaron un convivio con cafecito y chocolate para que alumnos, docentes y personal del Campus Náutico, pudieran disfrutar, desde la majestuosa escalinata que da al Parque Metropolitano, el despegue de los 200 globos que componen este que está considerado como uno de los tres festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo.

En el Campus Metropolitano también hubo convivencia con los pequeñitos, quienes también disfrutaron del espectáculo multicolor que se aprecia desde ahí y mostraron toda la alegría que surge de este gran evento que ha posicionado a la ciudad de León como un importante destino turístico y cultural.

Posteriormente chicos y chicas de secundaria y preparatoria recibieron la visita de la tripulación del Van Gogh Balloon, encabezada por Herman Kleinsmit, quienes hablaron a los estudiantes de sus viajes alrededor del mundo, participando en festivales en sitios como Alburquerque, en Estados Unidos; Bristol en el Reino Unido; el de Filipinas; el de Saint-Jean-sur-Richelieu en Francia; el de Igualada, en España, entre otros muchos.

Los pilotos relataron a los estudiantes, la historia alrededor del Van Gogh Balloon, el cual está basado en la pintura “Autorretrato con sombrero de fieltro gris”, pintado por el insigne artista Vincent Van Gogh entre los años 1886 y 1887.   Este globo fue fabricado con instrucciones precisas del Museo Van Gogh de Ámsterdam y para su elaboración se estudiaron las medidas del cráneo del artista tomando fotografías de sus autorretratos y elaborando, mediante la computadora, una figura en tres dimensiones.

En una conversación totalmente realizada en inglés, los chicos preguntaron todo tipo de inquietudes y la conclusión del encuentro fue un consejo de los pilotos:  creer en ellos mismos, trabajar duro para conseguir sus sueños y disfrutar todo lo que hagan.

Y en momentos no planeados, la cancha de fútbol del Campus Náutico fue el lugar de aterrizaje de uno de los globos del festival, lo que permitió captar imágenes bellísimas de este que es uno de los colegios más bonitos de la región, las cuales compartimos en nuestras redes sociales, y en este espacio.