(477) 781 2670

centro cultural
sor juana inés de la cruz



 “Sin claridad no hay voz de sabiduría”
Sor Juana Inés de la Cruz


a UNESCO define a la cultura “no solo como una dimensión accesoria del desarrollo, sino como el tejido mismo de la sociedad y como fuerza interna para su desarrollo”. En octubre del 2018 nace el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, con la finalidad de promover y fomentar las artes, a través de clases y cursos de formación y profesionalización continuas.

Este organismo se constituye también como un proyecto generador de un flujo de actividades culturales en la zona norte de la ciudad de León de los Aldama dirigidas al público en general y a la comunidad artística, buscando así contribuir al desarrollo integral de la región y del país.

Misión:

Generar actividades culturales, artísticas y formativas para la sociedad en general; propiciando la construcción de un espíritu crítico, sensible y comprometido con el bien común.

Visión:

Ser un centro de flujo, promoción, formación y producción artística-cultural de calidad internacional, comprometido con la reconstrucción del tejido social de nuestra comunidad; y vinculado con las instituciones culturales de nuestro país.

Sobre Nuestros Espacios:

En 2,500 m2 de construcción, contamos con un Gran Salón de Danza que puede dividirse en 3 salones, con dimensiones profesionales según la Royal Academy of Dance. Además contamos con taller para artes visuales y plásticas como grabado, pintura, dibujo y escultura; un Maker Space que es un salón STEAM es decir, para el estudio de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática; así como dos aulas educativas para licenciaturas, diplomados y talleres para adultos; tres cocinas y área de degustación, equipadas con la más alta tecnología para diplomados de alta gastronomía; y un jardín escultórico para la alimentación del alma a través de los sentidos.

ESTOS BELLOS ESPACIOS OFRECEN OPORTUNIDADES DE EXPERIENCIAS PARA TODO PÚBLICO.

VER TOUR VIRTUAL

Síguenos en

Búscanos como: /cultura.sorjuana


IR A NUESTRA FANPAGE