Disfruta la Comunidad Oviedo con “Roma”

León, Gto. 19 de noviembre del 2018.

Atendiendo a la invitación que hizo el director Alfonso Cuarón al público, el Instituto Oviedo se unió al #ROMAtón, proyectando en dos de sus escenarios, la que muchos críticos han llamado la mejor película del año: #ROMA.

La primera proyección se realizó en el Aula Magna del Campus Náutico con alumnos de preparatoria, y a la segunda se invitó a los padres de familia Oviedo en el Teatro Aurora del Campus Metropolitano.

En ambas proyecciones el público estuvo atento a esta producción que el pasado 30 de agosto ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia; es ganadora premios American Film Institute; del British Independent Film Awards y está nominada en tres categorías de los Golden Globes.

Asimismo está seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Al final de cada proyección, se realizó una charla con el maestro Einnar Espinoza, en la que se discutió el contenido de la película y se generó un enriquecedor diálogo sobre ella. ¡Un placer juntar a la comunidad educativa a disfrutar del cine y verlo desde distintas perspectivas! #SerOviedo