SER OVIEDO

13 diciembre

Abre 1er plantel Oviedo en Av. Insurgentes

Por primera vez, en un edificio de la avenida Paseo de los Insurgentes. Comenzó con los tres grados de secundaria, sembrando el entusiasmo en una comunidad escolar convencida con la propuesta constructivista y humanista de su modelo educativo.

Inicia 2º plantel calle Girasol del Rosario

En poco tiempo se hizo necesario un plantel más grande por lo que el Oviedo se cambió a su segundo hogar: Una casa de campo en la calle Girasol del Rosario, colindante con el Parque Metropolitano y la Presa El Palote.

13 septiembre

Inauguración Campus Metropolitano

En septiembre del 2015 se inaugura el Campus Metropolitano, que sorprendió a todos por su bella arquitectura y por contener un acervo cultural impresionante con pinturas, esculturas, grabados y obras literarias que envuelven a los estudiantes en una atmósfera especial.

3 noviembre

Visita de Luis García

A lo largo de su historia el Instituto Oviedo ha puesto en contacto a sus alumnos con grandes personalidades como el deportista y comentarista Luis García.

13 febrero

Apertura Teatro Aurora

En febrero del 2016 abrió sus puertas el Teatro Aurora, ícono del Instituto y expresión física de los pilares fundamentales de la propuesta educativa Oviedo: el arte y la cultura.

5 mayo

Visita Adrián Peregrino, director Spotify México

Como vanguardia en la educación, el Instituto Oviedo ha acercado a líderes del mundo de la tecnología como Adrián Peregrino

Se fundó la Facultad de Filosofía de León

Fiel a su clara orientación humanista, en agosto del 2016 se fundó la Facultad de Filosofía de León, cuya base de pensamiento se alinea con la propuesta del filósofo español Gustavo Bueno. Con este feliz motivo, visitó nuestra Institución su hijo, el también filósofo Dr. Gustavo Bueno Sánchez.

13 junio

Inauguración del Campus Náutico

En junio del 2017 se inauguró el Campus Náutico, que alberga secundaria y preparatoria, en espacios igualmente impresionantes, dignos de cualquier gran institución del mundo: con un área de medios totalmente equipada, Aula Magna y una Biblioteca, que junto con la del Campus Metropolitano, hacen un acervo bibliográfico de más de 50 mil obras.

17 julio

Firma de convenio con la Universidad Claustro de Sor Juana

El fin es traer a León diplomados y talleres que contribuyeran a fortalecer el sueño Oviedo: formar ciudadanos del mundo.

Concierto del pianista Norman Krieger

El Teatro Aurora ha sido marco para la presentación de artistas de nivel internacional como el pianista Norman Krieger.

10 noviembre

Inauguración de la 38ª Muestra Nacional de Teatro

El Teatro Aurora fue la sede del evento de teatro más importante de México: la Trigésimo Octava Muestra Nacional de Teatro.

Inauguración de cancha de fútbol Campus Náutico

Esta es una cancha de fútbol con medidas reglamentarias y una tribuna para mil espectadores, y fue inaugurada por los cronistas Luis García y Christian Martinoli.

Ingresa la generación Oveto Virtus

Esta generación está integrada por 23 estudiantes seleccionados por sus aptitudes sobresalientes a quienes se otorgó una beca al 100% para preparatoria.

12 octubre

Inauguración del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz.

En más de 2,500 m2 de nuevas áreas, cuenta con un gran salón de danza, un aula maker space, un salón de artes, cocinas profesionales para diplomados de alta gastronomía y aulas para cursos, talleres y conferencias.