¡José Luis Pescador en el Oviedo!!!

León, Gto. jueves 13 de diciembre 2018.

José Luis Pescador, artista plástico y dibujante de cómics, y Denisse Buendía, poeta y pintora de relevancia internacional, compartieron su experiencia y aprendizajes con los alumnos de preparatoria del Instituto Oviedo.

La institución cuenta con un importante acervo de Pescador, por lo que parte de la visita se desarrolló en la Biblioteca del Campus Náutico, en donde el artista agradeció a la institución contar con parte de sus trabajos los cuales, además, son parte del material estudiado en las clases de arte.

El artista es conocido por transitar con su arte, de la ilustración al mural; de la pintura figurativa al corrido-cómic, quien diseña lo mismo ropa futurista que escenografías, así como considerar tópicos culturales, como la literatura indie y el cine.

El artista es muy cercano a Guanajuato, ya que bajo el auspicio del Instituto Estatal de la Cultura ha desarrollado proyectos como el cómic “La Conquista de México” y la serie de pintura Obesos monumentales. Con el Instituto Cultural de León realizó el cómic Estas ruinas que ves, que es una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia.

Tiene trabajos en diversos países como México, España, Estados Unidos, Canadá y Finlandia, entre otros muchos logros.

Las y los alumnos del Instituto manifestaron gran interés en la fuente de inspiración de ambos artistas, quienes les expresaron que es una continua exploración de la realidad así como de su mundo interior, planos de la existencia que conviven y se encuentran en cada uno de sus proyectos.