La vida puede ser tan clara como uno decida: Angélica Casillas en el Oviedo

León, Gto. 11 de diciembre del 2018.

El Instituto Oviedo y la Facultad de Filosofía de León le dieron la bienvenida a Angélica Casillas Martínez, directora general de la Comisión Estatal del Agua, quien platicó con la Comunidad Oviedo sobre su experiencia como mujer emprendedora en el ámbito político, institucional y privado.

Para ella, los valores esenciales son la lealtad, el compromiso y la honestidad.

Insistió a los alumnos y alumnas en la necesidad de darse la oportunidad de conocer y aprender, perseguir sus sueños y ver por las y los demás.

En una charla emotiva y cercana, la funcionaria les relató su lucha por seguir su vocación, ya que desde niña quiso estudiar Leyes, pero la orientación familiar fue hacia Ingeniería. Les contó que por ello, primero hizo la carrera de Ingeniería, con especialidad en geología, y ya mayor, estudio la carrera de Leyes, y cómo ambas fueron una base para avanzar en su carrera profesional.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la charla, y le hicieron preguntas como el significado de la disciplina para alcanzar las metas, entre otros tópicos.

Ella acudió invitada por la Facultad de Filosofía de León, en el marco del Diplomado: Filosofía de la Mujer Emprendedora.