¡Las Leonas Rojas rugen con fuerza y conquistan el Campeonato Nacional CONADEIP 1era Fuerza!

¡Un rugido de victoria resuena en el Instituto Oviedo! Las Leonas Rojas de básquetbol han demostrado su garra y talento al conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional CONADEIP 1era Fuerza, celebrado del 15 al 20 de abril.

En este épico torneo, nuestras Leonas enfrentaron a equipos de todo el país, demostrando un juego impecable y una tenacidad inquebrantable. Cada partido fue una batalla emocionante, donde las jugadoras dieron lo mejor de sí mismas para defender el orgullo de nuestra institución.

La gran final llegó, y las Leonas Rojas se enfrentaron a un rival formidable: la IBERO CDMX. En un partido lleno de adrenalina y suspenso, nuestras chicas demostraron su destreza y dominio de la cancha, logrando una victoria contundente que las coronó campeonas nacionales.

Un reconocimiento a la excelencia

El éxito de las Leonas Rojas no solo se refleja en el trofeo, sino también en el reconocimiento individual de algunas de nuestras jugadoras:

• Hellen Ballesteros, Evelyn Herrera y Alejandra Martínez fueron seleccionadas como parte del cuadro ideal del torneo.
  • Daira Alvarado fue nombrada MVP, recibiendo el máximo galardón como la jugadora más valiosa del campeonato.

Un triunfo que hace historia

Es importante destacar que esta categoría del Campeonato CONADEIP es exclusiva para universidades, lo que hace que el triunfo de las Leonas Rojas sea aún más significativo. Este logro demuestra el alto nivel de competencia y compromiso que existe en nuestro programa de básquetbol femenino.

Agradecimiento y orgullo

Las Leonas Rojas han demostrado una vez más que el deporte y la pasión pueden llevarnos a alcanzar grandes metas. Agradecemos a todas las jugadoras, entrenadoras, staff y a toda la comunidad universitaria por su apoyo incondicional. ¡Este triunfo es de todos!

¡Felicitaciones a nuestras Leonas Rojas por este logro extraordinario!

¡Sigan rugiendo con fuerza!

¡contactanos!