+52 (477) 781 2670

mensaje de la directora

l mundo de hoy es un espacio sin fronteras, en donde personas de los diversos países se acercan y se mezclan en un constante intercambio, en todos los órdenes de la vida: en los negocios, en la tecnología, en la ciencia, en el arte y la cultura, en la educación, en el amor.

En el Instituto Oviedo creemos que es prioritario preparar a las nuevas generaciones para que desarrollen los talentos y capacidades necesarias que los lleven a incursionar con éxito en esta nueva realidad global y la asuman como una fuente infinita de oportunidades.

Por ello, ofrecemos educación internacional de alta calidad, para que sean ciudadanos del mundo. Sumamos los mejores métodos de los sistemas educativos de México, Estados Unidos, Inglaterra y España; para conseguir que terminen su escolarización con el más alto nivel académico y humano posible.

El inglés es uno de nuestros rasgos de identidad más destacable y se oye a todas horas en los salones de clases. Además, nuestros alumnos reciben cursos de alemán y mandarín como herramientas de comunicación multicultural.

Fomentamos la cooperación entre padres-instituto-alumnos en el ámbito de la escuela como una comunidad real de aprendizaje, donde todos participan en el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales, la competencia digital y el emprendimiento.

En el Instituto Oviedo creemos que la educación no debe estar centrada en contenidos y memorización, sino en la estimulación de las inteligencias múltiples, la creatividad y la comprensión. Privilegiamos el esfuerzo individual y el trabajo en equipo, para formar alumnos disciplinados y participativos, preparados para alcanzar su potencial académico y personal; de manera que construyan una vida plena, exitosa, satisfactoria y feliz.

Invito a los padres de familia y a los muchachos a sumarse a este proyecto, a pensar y soñar en grande. A amar la vida, a sonreírle y nunca perder la curiosidad y el entusiasmo por aprender. Creo que las personas no tenemos límite, somos infinitamente capaces de seguir aprendiendo e infinitamente capaces de amar y ser solidarios con los demás

Bienvenidos a la innovación educativa, bienvenidos al Instituto Oviedo.

Maribel Llamas Andrade
Directora General