Modelo

Educativo

Ofrecemos una educación innovadora, integrando tecnología y metodologías de manera armónica

Nuestro objetivo es preparar a nuestra comunidad estudiantil para el mundo actual brindandoles

experiencias de aprendizaje extraordinarias

El modelo se basa en las 8 c´s​

Colaboración, Comunicación, Creatividad, Pensamiento Crítico, Ciudadanía, Carácter, Conexión y Comprensión de la Cultura

Aprendizaje Activo​

Los alumnos y alumnas son protagonistas de su propio aprendizaje​ en situaciones y contextos reales, no solo consumen conocimiento, sino que lo producen.

Lectura y Escritura​​

Promoción de una cultura literaria desde edades tempranas con el Método Ludiletras Tekman, desarrollando habilidades lectoras y autonomía en la lectoescritura.

Matemáticas​

Programa EMAT de Tekman basado en la teoría de las inteligencias múltiples y el juego.

Inteligencias Múltiples​

Basado en la teoría de las inteligencias múltiples.

Inclusividad​

La inclusión es esencial para el desarrollo integral.

Arte en Oviedo

Como medio integral de aprendizaje, fomenta el pensamiento creativo, reflexivo y crítico.

Design Thinking

Es un estado mental

Es creer que podemos hacer una diferencia a través de un proceso intencional para llegar a nuevas y relevantes soluciones que crean impactos positivos.

Es una herramienta que da confianza a las habilidades creativas y al proceso, para transformar los desafíos complejos en oportunidades para el diseño

Es una metodología centrada en el ser humano, colaborativa, optimista y experimental

El Design Thinking es utilizado en nuestras aulas para generar proyectos y desarrollar habilidades procedimentales.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES​

De acuerdo a Howard Gardner, los seres humanos procesamos información de 8 formas diferentes.

En el Instituto Oviedo ponemos atención a estas diferencias y buscamos que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender de la forma que mejor lo hacen.

Los contenidos son entregados a través de las inteligencias múltiples lo cual estimula sus talentos y paso a paso lo lleva a adquirir mayores destrezas.

En el Instituto Oviedo buscamos que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender de la forma que mejor lo hacen.

PROBLEM BASED LEARNING

Metodología de aprendizaje basada en resolución de problemas.

Los alumnos de Secundaria y Preparatoria desarrollan habilidades del pensamiento enfocada en la creación y resolución de problemas que les permitirán tener una mente positiva, abierta y creativa al desarrollo de sus proyectos, éstos son casos que tienen que resolver de manera transversal con diferentes materias y nociones de la propia carga curricular del grado.

CULTURA DEL PENSAMIENTO VISIBLE​​

Los pensadores eficaces hacen su pensamiento visible

lo que significa que externalizan sus pensamientos a través del habla, la escritura, el dibujo o algún otro método, entonces pueden dirigir y mejorar sus pensamientos. El pensamiento visible también enfatiza la documentación del pensamiento para una reflexión posterior.

APRENDIZAJE COOPERATIVO​

Alumnos trabajando juntos para alcanzar metas específicas.

Es un enfoque altamente estructurado con directrices claras, asignando roles puntuales a cada integrante, límites bien definidos, y metas de aprendizaje concretas que mantienen al grupo en el camino correcto y trabajando.

METACOGNICIÓN

Estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje

ayudando a los alumnos a entender cómo pueden regular su propio proceso de aprendizaje, como la Meta-comprensión, la Meta-memoria, Auto-regulación.

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