Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

modelo educativo oviedo

DESIGN
THINKING

Es un estado mental. Es creer que podemos hacer una diferencia a través de un proceso intencional para llegar a nuevas y relevantes soluciones que crean impactos positivos. Es una herramienta que da confianza a las habilidades creativas y al proceso, para

transformar los desafíos complejos en oportunidades para el diseño. “Es una metodología centrada en el ser humano, colaborativa, optimista y experimental.” El Design Thinking es utilizado en nuestras aulas para generar proyectos y desarrollar habilidades procedimentales.

De acuerdo a Howard Gardner, los seres humanos procesamos información de 8 formas diferentes. En el Instituto Oviedo ponemos atención a estas diferencias y buscamos que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender

de la forma que mejor lo hacen. Los contenidos son entregados a través de las inteligencias múltiples lo cual estimula sus talentos y paso a paso lo lleva a adquirir mayores destrezas.

PROBLEM BASED LEARNING (PBL)

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Alumnos trabajando juntos para alcanzar metas específicas. Es un enfoque altamente estructurado con directrices claras, asignando roles puntuales a cada integrante, límites bien definidos, y metas de aprendizaje concretas que mantienen al grupo en el camino correcto y trabajando.

Metodología de aprendizaje basada en resolución de problemas. Los alumnos de Secundaria y Preparatoria desarrollan habilidades del pensamiento enfocada en la creación y resolución de problemas que les

permitirán tener una mente positiva, abierta y creativa al desarrollo de sus proyectos, éstos son casos que tienen que resolver de manera transversal con diferentes materias y nociones de la propia carga curricular del grado.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

CULTURA DEL PENSAMIENTO VISIBLE

Los pensadores eficaces hacen su pensamiento visible, lo que significa que externalizan sus pensamientos a través del habla, la escritura, el dibujo o algún otro método, entonces pueden dirigir y mejorar sus pensamientos. El

pensamiento visible también enfatiza la documentación del pensamiento para una reflexión posterior. Existen diferentes rutinas, como las de comprensión, las de justicia, entre otras.

Estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje ayudando a los alumnos a entender cómo pueden regular su propio proceso de aprendizaje, como la Meta-comprensión, la Meta-memoria, Auto-regulación.

METACOGNICIÓN