Nosotros

En el Instituto Oviedo, reconocemos a cada individuo como una persona en constante construcción, con una dignidad inalienable y un potencial único.

En el Instituto Oviedo, promovemos un ambiente donde la educación va más allá de la simple adquisición de conocimientos.

 Creemos en el proceso de formación integral, donde el ser humano se desarrolla al interactuar con otros, aprendiendo y creciendo juntos. 

En Oviedo, fomentamos el autoconocimiento, la libertad responsable y el cultivo de virtudes como pilares para el desarrollo. 

Reconocemos la singularidad de cada ser humano, su capacidad de elección y la importancia de construir comunidades donde florezca el diálogo, la empatía y el amor.

El Instituto Oviedo nace del deseo de sus fundadores de establecer una escuela que revolucionara la manera de educar en México, con manifestaciones artísticas evidentes y la visión de una institución que invite a la creatividad, a la experimentación y al desarrollo de las dimensiones del ser humano.

MISIÓN

Nuestra meta en común

Transformar el entorno de manera positiva

formando líderes éticos distinguidos por promover una cultura de paz y por sus talentos, con una profunda conciencia social y alta autoestima, listos para enfrentar los desafíos y oportunidades que el mundo les presente, con inteligencia y determinación.

VISIÓN

Nuestro objetivo

Ser una comunidad educativa sólida

reconocida por nuestra cultura de paz y el desarrollo del talento de quienes forman parte de ella, ofreciendo una experiencia educativa integral con proyección internacional, de calidad y vanguardista.

nuestros valores

creatividad

Pasión

Compromiso

Colaboración

belleza

inquietud por crecer

Ser Oviedo significa ser una persona en constante desarrollo que trasciende como líder ético en un mundo cambiante, con un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, celebrando la diversidad y promoviendo una cultura de paz. Los y las estudiantes Oviedo se destacan por su calidad humana, creatividad y liderazgo ético.

Cuerpo

mente

alma

NUESTROS docentes

En el Instituto Oviedo vemos al profesor como un facilitador, un orientador, un coach, un maestro que domina las técnicas, las herramientas y recursos que facilitan al alumno un aprendizaje intelectual, emocional y social continuo y permanente.

Rol del docente

¡contáctanos!