Alumnos Oviedo exploran realidades de nuestro tiempo en Workshop

León, Gto. 12 de abril del 2019.

• Durante una semana realizaron investigación profunda y aplicaron estrategias de trabajo colaborativo.

Alumnas y alumnos de los tres niveles de Preparatoria del Instituto Oviedo trabajaron durante la semana del 8 al 12 de abril un modelo de Workshop a través de un proyecto de comprensión que les permitió adquirir aprendizajes extracurriculares por medio de la investigación, las metodologías activas y el trabajo cooperativo; potenciando su iniciativa, creatividad, compromiso y responsabilidad.

Dependiendo del grado, los alumnos trabajaron sobre tres temas: en primer año realizaron un análisis situacional de los pueblos y comunidades indígenas de México, en segundo año abordaron las realidades laborales del país y en tercer año exploraron el fenómeno migratorio desde distintas perspectivas.

Como producto final, las alumnas y alumnos realizaron un museo titulado “Realidades de Nuestro Tiempo”, visibilizando el  pensamiento y trabajo realizado después de haber comprendido, analizado y evaluado la información obtenida.

En dichos museos se expusieron fotografías, actividades, infografías, instalaciones, esculturas y más productos realizados por los alumnos en colaboración con sus maestras y maestros, quienes fueron parte esencial del éxito de la actividad.

Para finalizar la jornada, los alumnos mostraron su museo a invitados especiales: sus maestros, personal administrativo, sus padres y madres, así como sus compañeros de secundaria y de sexto de primaria.