Alumna Oviedo, invitada como jurado en el Concurso Regional de Oratoria de la SEG

León, Gto. 12 de abril del 2019.

• Participó en la etapa semifinal de este concurso junto a figuras reconocidas y de gran experiencia.

Por su preparación y destacada capacidad, la alumna de preparatoria del Instituto Oviedo, Andrea Edith Rodríguez Llamas, fue invitada a participar como jurado en la etapa semifinal del Concurso Regional de Oratoria de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Andrea, quien es además presidenta del Consejo Estudiantil de Preparatoria, es una de las juezas más jóvenes de estos certámenes, en los que se busca para esta responsabilidad a figuras de probada solvencia profesional y experiencia en esta disciplina.

Maribel Llamas Andrade, directora del Instituto Oviedo felicitó a Andrea por ese gran logro, y expresó que es un orgullo para la Institución contar con estudiantes tan destacados, y que empiezan a ser reconocidos en distintos ámbitos como es este concurso.

El evento se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de León y participaron 34 alumnos de primaria de distintas escuelas públicas y privadas, quienes desplegaron ante el jurado sus capacidades de comunicación, argumentación, elocuencia, emotividad y todo lo que un buen orador debe tener, sobre todo, su capacidad, no sólo para informar a sus oyentes, sino a emocionarlos, influir en ellos y moverlos a la acción.

La alumna Oviedo, quien ha sido también presidenta de la Asociación “Toast Masters International”, expresa que esta es la segunda vez que la invitan a ser parte del jurado en el Concurso de Oratoria.

“Es muy satisfactorio para mi ser tomada en cuenta para estros eventos, ya que además, varios de los concursantes son alumnos míos, de los talleres que se dieron previos al concurso”.

Felicidades Andrea Edith, por ser una digna representante del Instituto Oviedo, y prepararte para ser una #CiudadanaDelMundo.