Celebra el Instituto Oviedo el 3er Aniversario del Teatro Aurora

León, Gto. 19 de febrero del 2019.

• Aquí se han presentado más de 135 eventos en los tres años de funcionamiento.
  • Es ya una alternativa relevante para el arte y la cultura de León.

Con apenas tres años cumplidos, el Teatro Aurora se fortalece como un escenario relevante para el arte y la cultura en la zona norte de la ciudad.  A la fecha ya son 135 eventos de música, teatro, danza, literatura presentados por personajes de relevancia local, nacional e internacional como el Cuarteto Brodsky, la pianista Sofía Vasheruk, el bailarín Cristóbal Reyes entre muchos más.

Inaugurado el 19 de febrero del 2016, el Teatro Aurora es un ícono del Instituto y expresión física de los pilares fundamentales de la propuesta educativa Oviedo: el arte y la cultura.

La experiencia inicia desde el patio de entrada, la escalinata y el lobby, donde se pueden apreciar esculturas, carteles, lámparas y mobiliario antiguo.

El auditorio es escalonado, lo que permite una visibilidad perfecta del escenario para las 300 localidades, y le da un ambiente íntimo y de cercanía con los artistas.

Tiene una acústica excepcional, y está equipado con la mejor tecnología en su maquinaria y equipo de iluminación, lo que permite la creación de escenarios plásticos, dinámicos, adecuados para cualquier tipo de representación.

El Teatro Aurora ha sido marco para la presentación de artistas de nivel internacional como el bailaor de flamenco Cristóbal Reyes; el Cuarteto Brodsky de Inglaterra; los pianistas internacionales Fernando García Torres, Norman Krieger y Sofía Vasheruk; así como la actuación de la Big Band Infantil de la Ciudad de México. Fue sede del evento de teatro más importante del país: la Trigésimo Octava Muestra Nacional de Teatro, entre otros grandes acontecimientos.

Igualmente ha sido testigo del crecimiento artístico de las y los alumnos del Instituto con presentaciones de danza, música y teatro musical; compartiendo grandes éxitos como West Side Story, Mamma mia y Hércules.

A lo largo del año presenta obras montadas por diversas compañías artísticas, como “Papanatas” y “Romeo y Julieta de Bolsillo”, de Líquido Colectivo; Infierno, por la Compañía Vreve de Colombia; “Miedo Come Todo” de la Compañía Colectivo Flores Danza Teatro; Aullido de Mariposas, montaje teatral dirigido por Juan Manuel García Belmonte; la presentación de la Orquesta Filarmónica de León; Casa II de la Universidad Iberoamericana (la taquilla se donó a víctimas del sismo y para comunidades marginales en León a través de CEPROSOM (Centro de Promoción Sociocultural de Mujeres); así como eventos internacionales como la presentación para México y Latinoamérica del libro “El Genio que Todos Llevamos Dentro” de los autores españoles Olga Carmona y Alejandro Busto Castelli.

El Teatro Aurora es una alternativa real para los amantes del arte y la cultura de la ciudad, y su cartelera se publica cada semana en la página www.institutooviedo.edu.mx, y sus redes sociales.

En su tercer aniversario, el Teatro Aurora es un factor fundamental para la formación de los alumnos Oviedo, en su ruta por ser #CiudadanosDelMundo.