Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Presente la muestra “Estudiantes sin Escuela” en Parque Los Cárcamos

León, Gto. 25 de febrero del 2019.


  • Se invita a toda la comunidad a conocer esta exposición que hace presente la realidad social que viven miles de niños y niñas en el mundo, y que a pesar de sus circunstancias, reconocen en la educación, el camino seguro hacia el desarrollo y la realización de sus personas y sus comunidades.

La muestra “Estudiantes sin escuela” del reconocido fotógrafo e investigador de la ONU, Eduardo López Moreno, se encuentra a la disposición de los leoneses en una exposición de gran formato en el Parque Los Cárcamos de nuestra ciudad.

En 16 hermosas y a la vez dolorosas imágenes, López Moreno, quien es Director de Investigación y Construcción de Capacidades de la ONU-Hábitat en la oficina sede de Nairobi, Kenia, muestra la tenacidad de comunidades en África que reconocen la educación como detonador de la esperanza y crecimiento social y personal.

El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz del Instituto Oviedo, en colaboración con Mi Museo Universitario de la Universidad De La Salle Bajío, y el Parque Cárcamos unió fortalezas para compartir con la comunidad leonesa esta exposición que se presentó por primera vez en León con motivo de la celebración del 15 aniversario de la Institución en octubre del 2018 en sus dos campus.

Cada una de las imágenes, magistralmente trabajadas en blanco y negro y color, hacen presente la realidad social que viven miles de niños y niñas en el mundo, y que a pesar de sus circunstancias, reconocen en la educación, el camino seguro hacia el desarrollo y la realización de sus personas y sus comunidades.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), actualmente 127 millones de niñas, niños y jóvenes son analfabetos.

En contraste, esta exposición pone de relieve el inconmensurable valor de las niñas y los niños en África, que evocan un principio fundamental que rige al Instituto Oviedo desde su fundación: la educación es aprendizajey el aprendizaje auténtico es una decisión personal, única e intransferible; depende en última instancia de la voluntad de cada individuo; y cuando es compartida en comunidad, el bienestar es mayor. Éste es el principio básico de la libertad.}

Por ello se invita a toda la comunidad a conocer esta muestra, que cobra relevancia por el ambiente natural del Parque Los Cárcamos, la cual estará abierta al público hasta el 5 de marzo próximo.