Conmemora Instituto Oviedo sismos de 1985 y 2017 con simulacro

León, Gto. 19 de septiembre de 2019.

• Los alumnos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Con el afán de fortalecer la cultura de la prevención, y recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México y los estados afectados, se llevó a cabo un simulacro de evacuación en el Instituto Oviedo.

En el campus Náutico, al escuchar la alarma de evacuación, los alumnos se dirigieron en orden y rapidez a las zonas marcadas para la concentración, apoyados por los miembros del personal asignados a las tareas de protección civil dentro del Instituto.

Ya reunidos, el docente de Ética dirigió un mensaje a los alumnos a quienes pidieron guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, así como reflexionar acerca de la consideración y empatía con las familias que se vieron golpeadas por esas que han sido de las peores tragedias vividas en nuestro país.

A la vez, con este simulacro, continúa el programa de protección civil en la Institución, ya que en diversos momentos dentro del ciclo escolar se hacen sonar las alarmas, para practicar los tiempos y movimientos necesarios en una evacuación. A su vez, se capacita a los alumnos y docentes de nuevo ingreso para que conozcan los procesos a seguir en un simulacro, que tienen como guía las frases “no corro, no grito, no empujo”.

El tiempo logrado en la evacuación en el Instituto promedió 1 minuto con 58 segundos, considerado adecuado por las autoridades de Protección Civil del Municipio, las cuales dan seguimiento y evalúan los resultados del mismo.

Este programa responde a la necesidad de fortalecer la seguridad de los alumnos en la institución y capacitarlos para que respondan adecuadamente en casos fortuitos.  De esta manera en el Instituto Oviedo los alumnos se forman para la vida.