Abre camino el 1er. Consejo Estudiantil del Instituto Oviedo

León, Gto. 1 de julio del 2019.

• Fortalece la relación de los alumnos con la institución, la comunidad y entre ellos mismos.
  • Las siguientes generaciones podrán construir sus consejos con las bases creadas por esta generación.

El alma, el corazón, la energía vital y la razón de ser del Instituto Oviedo son sus estudiantes. Por tanto la creación del Consejo Estudiantil del Instituto contribuye a fortalecer la relación entre los alumnos con la institución, de ellos con la comunidad y, de forma trascendental, entre ellos mismos.

El Consejo Estudiantil del Instituto Oviedo se creó durante el ciclo escolar que concluye.  Andrea Edith Rodríguez Llamas, quien está actualmente egresando de preparatoria, es su primera presidenta, y relata que su participación inició con la creación de la estructura y todo el desarrollo, la formación del mismo, pasando por las elecciones, que se hicieron con la colaboración del Instituto Nacional Electoral, el INE, y posteriormente la organización y ejecución del trabajo del Consejo. En entrevista, Edith relata que su labor partió de preparar y definir los roles, responsabilidades e injerencias que iba a tener y tuvo el Consejo Estudiantil.

Comparte que fue una experiencia de la que aprendió mucho y le ayudó a seguir desarrollando sus aptitudes: “Aprendí a utilizar mi liderazgo, a lidiar con egos, a encontrar un equilibrio entre mis deberes como estudiante y como presidente y sobre todo el cómo hacer frente a la opinión pública”.   Comenta que si bien se topó en algunas ocasiones con falta de apoyo, “siempre estuvo mi prefecto, el Lic. José Luis Urbina que desde el principio y todo el tiempo me siguió apoyando para finalmente cumplir con el objetivo por el cual hice el Consejo Estudiantil, el poder ayudar crear una institución que trabajara junto con sus alumnos a mejorar cada día”.

Compartió que como generación fundadora del Consejo “a pesar de los obstáculos me es profundamente satisfactorio que este tipo de propuestas les abre camino a los siguientes alumnos y que muchas de las cosas que hicimos se vuelvan tradición en la escuela”.

Entre los eventos organizados por el Consejo Estudiantil se encuentran: El Desfile de las Catrinas, la celebración del Día del Amor y la Amistad, el desayuno para disfrutar el Festival del Globo, promoción de conferencias, participación en la organización de la Bandera Ecológica, entre otras.

Deseamos éxito a Edith y sus compañeros de la generación 2016-2019 que sin duda será muy exitosa y tomará el lugar que les corresponde como  #CiudadanosDelMundo.