Contribuye Comunidad Oviedo en la recolección de 2 toneladas de basura

León, Gto. 29 de octubre de 2019.

•  Alumnos, padres de familia y colaboradores participaron en la 1ª. Limpieza León “#50Ton”, convocada por Cíclica, Educación Ambiental.

Fiel a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Comunidad Oviedo participó activamente en la 1ª. Limpieza León “#50Ton”, convocada por Cíclica, Educación Ambiental, en la que se logró recolectar 2 toneladas de basura.

La zona de Colinas de Plata de la ciudad de León fue el escenario de esta actividad, en la que alrededor de 400 personas de diversas edades recolectaron residuos como microplástico, unicel, escombro, llantas, vidrio, partes de carro, PET, aluminio, maleza entre otros.

Además de una convivencia en armonía, esta actividad tuvo como propósitos eliminar la basura de los sitios que lo requieren; generar conciencia ambiental, así como fortalecer la cultura de la no generación de basura y el reciclaje.

De esta manera, alumnos, padres de familia, docentes y personal del Instituto fue parte importante para el logro de este proyecto sustentable, que se suma a las acciones que se llevan a cabo en diversos estados de la República.

Cuatro colegios de León se sumaron para lograr este resultado, que son con los que Cíclica, Educación Ambiental trabaja en la ciudad para generar una cultura ambiental entre los estudiantes de educación básica.

Los organizadores de Cíclica Víctor Manuel Figueroa y Tomás López llevaron a cabo esta convocatoria que busca recolectar 17 toneladas de basura en la ciudad de León y eliminar la basura “como parte del paisaje de muchas zonas de nuestro país”.

Cíclica Educación Ambiental es un emprendimiento que surgió en Aguascalientes buscando reducir la huella ambiental, a través de un programa que fomenta hábitos en niños de primaria, para convertirlos en “guardianes del planeta”.

El Instituto Oviedo es parte de este proyecto que consta de cinco ejes fundamentales: consumo y separación de residuos, agua, energía, interdependencia de los ecosistemas y calentamiento global.

De esta manera, los alumnos Oviedo llevan a cabo diversas actividades ambientales de la mano del proyecto Cíclica, que además capacita a los maestros para que impartan la materia y se convierta en agentes activos para preservar la naturaleza.