Da a conocer el Instituto Oviedo un viaje cultural y académico a la Nasa

León, Gto. 27 de septiembre de 2019.

•   El “Space Academy Camp” es un viaje exclusivo para alumnos Oviedo y se celebrará del 5 al 11 de julio del 2020.
  • Conocerán las nuevas tecnologías, las carreras del futuro, tomarán un curso de robótica espacial, entre otras actividades.

El Instituto Oviedo, es su labor de formar a sus alumnos como #CiudadanosDelMundo, presentó a los padres de familia de secundaria y preparatoria la realización del “Space Academy Camp”, un viaje a la NASA en donde se sumergirán en el mundo de los viajes al espacio.

En colaboración con una agencia especializada en viajes académicos, los padres de familia reunidos en el Campus Náutico, conocieron el contenido de este viaje que se celebrará del 5 al 11 de julio del 2020, en el que conocerán las nuevas tecnologías, estarán en contacto con las carreras del futuro, tomarán un curso de robótica espacial en el Kennedy Space Center, interactuarán con astronautas verdaderos, y conocerán diversos museos tanto dentro de la NASA como en la zona de Orlando, en Florida.

Este viaje está organizado en exclusiva para alumnos del Instituto Oviedo, los cuales, en grupos de 13 alumnos estarán coordinados por un maestro, para cuidar, no sólo de su seguridad, sino para garantizar el aprovechamiento máximo de esta experiencia cultural, académica y tecnológica.

El programa de robótica se centrará en capacitarlos para brindar soluciones de ingeniería a problemas reales en dos proyectos:  exploración lunar, y exploración en Marte.  Contempla temas como anatomía de un robot; nociones, rotaciones y revoluciones; frenado por inercia;  programación en plataforma Lego.

Al final los chicos vivirán una ceremonia de graduación, además de actividades como experiencia de lanzamiento en simulador espacial; interacción con un astronauta veterano, conocerán el auténtico transbordador Atlantis, el museo Saturno 5 del programa Apollo, así como la cápsula Orión, que es la que se lanzará en un futuro viaje de colonización en Marte.

Los padres de familia se mostraron muy interesados en este viaje, y dispuestos a inscribir lo antes posible a sus hijos para que vivan esta experiencia.