Espectacular Noche Cervantina: música, danza, teatro y gastronomía española

León, Gto. 17 de octubre de 2019.

•   La cita es ese viernes 18 de octubre, 6 de la tarde, Terraza del Centro Cultural, campus Náutico del Instituto Oviedo.
  • La entrada general es de $100 pesos.

Danza flamenca, música ibérica, comida española, y entremeses cervantinos se suman para ofrecer una velada memorable: la Noche Cervantina en la terraza del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz.

Esta fiesta de teatro, música y gastronomía se organiza como parte de las celebraciones que tienen la intención de brindar experiencias inmersivas en las diversas tradiciones culturales de nuestro planeta: ya se tuvo una Noche Cubana; recientemente el espectáculo “La Estola” con música, danza y gastronomía argentina. Y ahora: Noche Cervantina, dedicada a la cultura española.

En el marco del festival cultural más importante de Latinoamérica, el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz organiza esta velada en la que habrá venta de comida española, música ibérica, danza flamenca y se rememorará al famoso Manco de Lepanto -pilar de la literatura hispana-, presentando dos de sus famosos entremeses.

Al grito de “donde hay música, no puede haber cosa mala”, el Grupo de Danza y Música ArteFacto de Mariana Sierra, presentará apasionadas piezas de danza flamenco, arte en el que convergen el cante jondo, el baile y la guitarra.

Posteriormente, la Compañía de Teatro de Centro Cultural Sor Juana, bajo la dirección de la maestra Gemma Quiroz presentará los Entremeses Cervantinos: “El juez de los divorcios” y “El viejo celoso”.

Y para los más pequeños, el “Kids Club” será un espacio lúdico con actividades dedicadas, no solo al disfrute y la diversion, sino para el despertar del gusto por el arte para niñas y niños.

La venta gastronómica, consistirá en tabla de quesos, tabla de carnes frías, paella, Clericot, vinos, mesa de postres, café y aguas frescas.

La cita es este viernes 18 de octubre a las 6 de la tarde en la Terraza del Centro Cultural, en el campus Náutico del Instituto Oviedo.  Presa de los Castillos #109, Fracc. Rivera de la Presa Country.  La entrada general es de $100 pesos.