Adiós Generación 2016-2019 de la Prepa Oviedo

León, Gto. 17 de junio del 2019.

• 64 estudiantes egresan de preparatoria para integrarse a las mejores universidades.
  • Felicidades graduandos, por una etapa plena de formación y desarrollo como futuros #CiudadanosDelMundo

Con gran emoción y añoranza, los 64 estudiantes que integran la generación 2016-2019 vivieron sus últimos días de clases en la Preparatoria del Instituto Oviedo.   A partir de hoy inician su último periodo de exámenes, para llegar a su Acto Académico el próximo martes 25 de junio.

Como es tradición en el Oviedo, la última semana de clases, los estudiantes se organizan entre ellos, para que estos días sean muy festivos y diferentes.

Un día vinieron en pijama; otro, los niños se vistieron con ropa femenina y las mujeres con ropa masculina; otro día, fueron personajes de caricatura; otro día aparecieron muy formales y el último llegaron con ropa playera, como anticipo a sus ya próximas vacaciones.

No obstante el ambiente divertido que se generó en los recesos de clases, había un dejo de añoranza por el cierre de una etapa importante de sus vidas.  Y el último viernes, las porras, los abrazos y los sentimientos estuvieron presentes en cada uno de ellos.

Durante su tiempo en el Instituto Oviedo estuvieron en contacto con el conocimiento, los valores, el arte, el deporte en el diario esfuerzo de desarrollar de sus talentos, de la mano del innovador Modelo Educativo Oviedo que busca formar ciudadanos del mundo.

Su educación estuvo orientada a ser personas disciplinadas y participativas, que aman aprender, y así estar preparadas para alcanzar su potencial académico y personal, de manera que construyan una vida plena, exitosa, satisfactoria y feliz.

Esta nueva generación que egresa de preparatoria, lleva ya la semilla para que continúen desarrollando sus talentos y capacidades, para que en las etapas que siguen, puedan asumirlas como nuevos retos y en su edad adulta, incursionar con éxito en la nueva realidad global y la asuman como una fuente infinita de oportunidades.

¡Felicidades a la Generación 2016-2019 del Instituto Oviedo! Seguramente los veremos el próximo ciclo como estudiantes de las más prestigiadas universidades del país y del extranjero, y en el futuro, como hombres y mujeres de bien, factores clave para el desarrollo de la sociedad.