Inicia el AMCO's Regional Spelling Bee 2019 con 563 concursantes de 6 estados

León, Gto. 08 de febrero del 2019.

• La directora general del Instituto Oviedo dio la bienvenida a los alumnos, padres, madres, directores y profesores visitantes.
  • Participan 563 alumnos de 30 colegios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Fotografías de Regina Yebra y Pepe Hidalgo

Certámenes como el AMCO´s International Spelling Bee se encuentran en plena armonía con los objetivos del Instituto Oviedo: potenciar de manera integral las habilidades académicas, sociales y emocionales de los alumnos así como impulsar el desarrollo de un perfil bilingüe, que les permita construir una vida plena y feliz en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Lo anterior lo expresó la directora general del Instituto Oviedo, Lic. Ma. Isabel Llamas Andrade al dar la bienvenida a las casi 2 mil personas entre estudiantes, padres profesores y directivos de 30 colegios de 6 estados, que se dieron cita en la institución para celebrar este concurso de deletreo en Inglés.

Participan un total de 563 alumnos de 30 colegios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

El Instituto Oviedo fue elegido nuevamente para ser la sede de este certamen, luego de que la edición 2018 se desarrollara de manera excepcional en el campus Metropolitano.  Esta mañana, el Campus Náutico es la sede de cada una de las rondas de este certamen de las que surgirán los finalistas que irán al AMCO´s International Spelling Bee 2019 a  celebrarse en Guadalajara.

Al evento organizado por AMCO, asistió el Lic. Alejandro Ramírez, Coordinador para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en representación del Delegado Regional Lic. Fernando Trujillo, así como el equipo de facilitadores de AMCO y el equipo del Instituto Oviedo, preparado para atender a los visitantes y que se sientan en casa.