+52 (477) 781 2670

Amor, pasión y celos en la puesta en escena de “La Estola”

León, Gto. 30 de septiembre de 2019.


  • El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz y “Tango León de los Aldama”, presentaron este evento de tango, teatro y gastronomía.

 

Pasión, es la palabra que viene a la mente al escuchar, admirar y sentir una pieza de tango bien bailada y bien expresada.  Así ocurrió en el evento de tango y teatro “La Estola” presentada en el Teatro Aurora del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en una oportunidad única de sumergirse en este aspecto que la cultura argentina comparte con el mundo.

En una producción del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz en colaboración con la compañía “Tango León de los Aldama”, este fue un evento teatral con música en vivo y gastronomía argentina que el público disfrutó, no sólo cada pieza de tango, sino cada bocado de la cocina tradicional argentina, preparada por la Chef Adriana Martínez.

“La Estola” es una puesta en escena ambientada en el famoso Bar Rosa, donde al ritmo de tango se contaron historias de amor, pasión y celos; con un tono de exquisita comedia que envolvió al público asistente en una atmósfera de fantasía. La música en vivo, la ejecución de las milongas, y las actuaciones formidables se fusionaron, logrando que esta representación escénica cautivara y conquistara los inagotables aplausos de los asistentes a la función.

La dirección de “La Estola”, corrió a cargo de Eduardo Delgado; la producción es de “Tango León de los Aldama”; la autora es Rosaura Candanedo; el coreógrafo fue Anuar Denier (Del Tingo al Tango); el escenógrafo e iluminación fue de Daniel Trujillo.  El elenco estuvo conformado por Daniel Trujillo, Lupita Altamirano, Fabiola Zapién, Eduardo Delgado, Rosaura Candanedo, Anuar Denier, Luz Arellano y
Camille García. S econtó con una participación especial de Lucia Elena Martínez y Mauricio Battaglia.

Los asistentes disfrutaron de algunos platillos de la gastronomía argentina, como empanadas de queso, empanadas de carne acompañadas de chimichurri, y alfajores argentinos.