(477) 781 2670

¿Te gustaría maximizar tu tiempo de aprendizaje? Sigue estos simples consejos y verás resultados inmediatos.

León, Gto. 12 de junio del 2019.


Colaboración de Javier Eduardo Santos Zavala Alumno de la Prepa Oveto Virtus.

Cada persona tiene diferentes maneras de estudiar y existen formas que te pueden ayudar a mejorar tu aprendizaje de una manera más sana, fácil y más rápida.

  • Más sesiones de estudio con menos duración

Estudiar todo lo del año un día antes del examen es ineficaz, esto llenará tu cerebro de información la cual no podrás entender o recordar correctamente, por eso es mejor hacer varias sesiones cortas cada día.

  • Cuida tu vista

Gracias a la nueva era tecnológica podemos estudiar más cosas fácilmente, pero esto trae algunas desventajas: las pantallas lastiman tus ojos. Por eso, procura cerrarlos por 20 segundos después de usar la computadora por un largo tiempo y después puedes continuar con tus estudios.

  • Hacer estiramientos

Aparte de tener una buena postura al estudiar, también puedes hacer estiramientos aeróbicos antes de comenzar.  Esto puede evitar que tengas dolores de espalda y cabeza.

  • Tomar agua

Al tener una sesión de estudio tu cerebro se esfuerza demasiado y pierde nutrientes. Por eso necesitas refrescar tu cerebro tomando agua regularmente.

  • Antes de estudiar descansa

Antes de comenzar tu sesión de estudio, descansa un poco y concéntrate. Esto se hace para que no te distraigas y uses mejor tu tiempo.

  • Música

Si te aburres o desconcentras mientras estudias, puedes poner tu música favorita con un nivel de sonido muy bajo. De esta manera, podrás disfrutar más del estudio sin desconcentrarte mucho.

Como ves, es más sencillo estudiar más con menos tiempo y menor esfuerzo.

¡Compártenos tus mejores prácticas y generemos una comunidad de aprendizajes!