Seleccionan a alumnas Oviedo para el Campamento del MIT Geoespatial Data Center de Massachusetts

León, Gto. 24 de mayo del 2019.

• Este es un campamento que busca desarrollar las habilidades de pensamiento computacional.
  • Se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo y en él participarán 44 alumnas de secundaria y prepa.

Alumnas del Instituto Oviedo, han sido seleccionadas por el MIT Geoespatial Data Center para participar en el campamento “Beautiful Patterns 2019” el cual busca fomentar el interés de las estudiantes en la tecnología.

Del 27 al 31 de mayo, 44 alumnas de entre 13 y 17 años de secundaria y preparatoria participarán en este campamento que busca “desarrollar en las jóvenes participantes, las habilidades de pensamiento computacional, indispensables para cualquier profesión, a la vez que se les motiva hacia las carreras de Ciencias Computacionales e Ingeniería”.

Este programa ha sido desarrollado y recibe su impulso del Dr. Abel Sánchez, Director de investigación y Director del MIT Geospatial Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y se lleva a cabo a nivel nacional, en 10 estados de la República, con más de 500 participantes.  El correspondiente al Estado de Guanajuato se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

En este proyecto se busca fortalecer la orientación vocacional de las estudiantes hacia las ciencias computacionales e ingeniería, pues estas tienen “mayores y mejores posibilidades de trabajo y salario a otras típicamente elegidas”.

De acuerdo con la descripción del programa, las participantes realizarán “actividades divertidas para resolver patrones de búsqueda, representación de datos, estrategias combinatorias y patrones para maximizar la felicidad de una población”. “Al final participarán en una simulación práctica que demuestra la versatilidad y amplia aplicabilidad de los patrones”.

Las alumnas fueron seleccionadas al llevar a cabo una preselección por parte de los docentes de matemáticas y tecnología del Maker Space del Instituto.

Para el Instituto Oviedo es altamente significativo que nuestras estudiantes tengan la oportunidad de ser capacitadas en conceptos de computación e ingeniería, pues esto corresponde con el ambiente de aprendizaje que se fomenta, a fin de fortalecer el alto nivel académico de la Institución y mejorar las perspectivas de éxito profesional de sus alumnos.