Alumnos Oviedo van a la fase nacional de la Olimpiada de Ciencias Exactas CIEX 2019 de ANEPPI

León, Gto. 11 de abril del 2019.

• Gracias a su excelente desempeño, viajarán a Guadalajara, Jalisco a representar al Instituto en este evento nacional.

De los 8 equipos que presentó el Instituto Oviedo a la Olimpiada de Ciencias Exactas CIEX 2019 de ANEPPI, los 8 fueron seleccionados para la etapa nacional, que se celebrará en Guadalajara los días 2, 3 y 4 de mayo del presente año.

Esta Olimpiada está enfocada en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes aplicadas para la solución de problemas de ciencias y tecnología y el papel desempeñado por los alumnos de preparatoria del Instituto Oviedo habla del alto nivel académico en estas ramas del saber.

Los profesores Blanca Hernández, Marco Fernández y Gerardo Landín permanecieron apoyando a los alumnos en su proceso de preparación para este proyecto.

La primera etapa consistió de un examen de conocimientos en línea y la elaboración de un video con una propuesta de solución o mejora de un problema humano, dirigido a una persona, un grupo, una comunidad, ciudad o país, en donde se apliquen conocimientos, técnicas o tecnologías de alguna o algunas, de las disciplinas dentro de la categoría de ciencias exactas.

La segunda etapa estará dividida en 3 partes:

• Examen de conocimientos basado en solución de problemas aplicando conocimientos generales y entrega de video mejorado y lienzo canvas.
  • Serie de desafíos, que consistirán en la aplicación práctica de conocimientos mediante experimentos.
  • Exposición de proyecto, a través de un pitch de 3 minutos y haciendo uso de recursos de apoyo ante jurado integrado por empresarios industriales y académicos universitarios de áreas de ciencias exactas, ingeniería y tecnología, quienes evaluarán el Proyecto CIEX.

Sabemos que los alumnos harán un excelente papel en esta competencia, ya que se han preparado con dedicación y constancia. Estaremos pendientes y les mantendremos al tanto de su desempeño y logros. #CiudadanosDelMundo