Luego de la exitosa celebración de AMCO´s Regional Spelling Bee del año pasado, nuevamente se eligió al Instituto Oviedo para ser la sede de este certamen.

León, Gto. 06 de febrero del 2019.

• De este certamen, saldrán los finalistas para el AMCO´s International Spelling Bee 2019.
  • Las extraordinarias instalaciones del Instituto son el marco ideal para este certamen.

Luego de la exitosa celebración de AMCO´s Regional Spelling Bee del año pasado, nuevamente se eligió al Instituto Oviedo para ser la sede de este certamen de deletreo en Inglés en el que participan un total de 563 alumnos de 6 diferentes estados de la República.

La fase regional, que se celebrará en el Campus Náutico del Instituto Oviedo, es la puerta de entrada al AMCO´s International Spelling Bee 2019.  En la sede de León se contará con la participación de 30 colegios confirmados y un total de 563 alumnos de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Participan alumnas y alumnos de 1º de primaria a 3º de secundaria, quienes, a través de las diferentes etapas del certamen, serán evaluados por los jueces expertos de AMCO, empresa dedicada a la educación en Latinoamérica.

El Oviedo recibirá a alrededor de 1,500 personas entre directores de colegios, profesores, padres de familia y alumnos, para quienes el Instituto dará una cálida bienvenida, así como las condiciones óptimas para que los concursantes den su mejor esfuerzo.

La celebración año con año, de Amco International Spelling Bee tiene el objetivo de desarrollar de manera integral las habilidades académicas, sociales y emocionales de los alumnos así como impulsar el desarrollo de un perfil bilingüe, que es lo que demanda la realidad cambiante y globalizada de hoy.

Por ello está en plena armonía con los objetivos del Instituto Oviedo: el estímulo de las inteligencias múltiples, del pensamiento de diseño, el desarrollo de habilidades a través de las ciencias el arte y la cultura, el trabajo en equipo, así como actividades enfocadas a la educación sostenible y el cuidado del medio ambiente, todo esto con el fin de formar niños brillantes que puedan hacer frente a un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

A nivel nacional, la edición 2019 contará con la participación de casi 400 colegios divididos en 14 sedes en distintos puntos de la República y un concurso regional en Guatemala, sumando un total de 6,700 alumnos participando por un lugar en la final internacional.

La final internacional Amco International Spelling Bee 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el día 1º de junio de 2019 en el marco del gran evento anual Amco Summit 2019 en el que, además, se llevan a cabo los concursos Debate League y Amco Robot Challenge esperando una participación de 4,000 asistentes.

El evento regional en el Oviedo se celebrará el próximo viernes 8 de febrero a las 8:30 de la mañana en el Campus Náutico de nuestra institución, ubicado en Presa Los Castillos No. 109, Fracc. Rivera de la Presa Country, León Gto.

Amco Spelling Bee 2019 Amco Spelling Bee es una experiencia que desarrolla de manera integral las habilidades bilingües, académicas, sociales y emocionales de los alumnos.

Objetivos del concurso:

• Estimular a los participantes para que desarrollen su máximo potencial al perseverar en el dominio del idioma inglés, reforzando sus habilidades de comprensión y escucha.

• Que los alumnos practiquen su habilidad de deletreo, utilizando su conocimiento del idioma Inglés.

• Fortalecer las habilidades sociales, emocionales y académicas de los alumnos.

• Incentivar la convivencia entre alumnos Amco de diferentes regiones. En la edición 2019 contamos con la participación de casi 400 colegios de todo México, divididos en 14 sedes en distintos puntos de la república y un concurso regional en Guatemala, sumando un total de 6,700 alumnos participando por un lugar en la final internacional. En la sede de León, que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Oviedo Campus Náutico contaremos con la participación de 30 colegios confirmados y un total de 563 alumnos. Dichos colegios nos acompañan desde los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz y Jalisco. La final internacional Amco International Spelling Bee 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el día 1º de junio de 2019 en el marco del gran evento anual Amco Summit 2019 en el que, además, se llevan a cabo los concursos Debate League y Amco Robot Challenge esperando una participación de 4,000 asistentes a este acontecimiento.