Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz: Espacio para la profesionalización del sector gastronómico

León, Gto. 22 de febrero del 2019.

• Este espacio está dedicado al sector turístico, hotelero y restaurantero para convertirse una alternativa para la celebración de talleres, cursos, diplomados y eventos gastronómicos.

Personalidades importantes del sector gastronómico y turístico de la ciudad se dieron cita en el Open House del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, para conocer su área gastronómica, que abre sus actividades para la profesionalización de este importante sector.

Este espacio está dedicado al sector turístico, hotelero y restaurantero de la ciudad y de la región, así como a la sociedad en general, para convertirse una alternativa de vanguardia para la celebración de eventos y festivales gastronómicos de todo tipo, así como para el aprendizaje de las artes gastronómicas nacionales e internacionales, ya que cuenta con equipo de alta tecnología y la participación de chefs de amplio reconocimiento

Presente en el evento, el Director de Desarrollo y Operación de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, C.P. Guillermo García Martínez, expresó que la gastronomía ya es un producto turístico como tal, y la apertura del área gastronómica del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz viene a fortalecer los esfuerzos que en este sentido están realizando empresarios, profesionales y autoridades de fomento al sector de alimentos y bebidas.

En el evento se mostró a los chefs, empresarios del ramo hotelero y restaurantero, así como a los padres y madres Oviedo estos nuevos espacios y su equipamiento en el que se pueden ofrecer cursos, talleres, diplomados en cada uno de los temas de interés.

Igualmente se ofreció una degustación con deliciosos bocadillos, la cual fue amenizada por los alumnos de la academia de canto del Instituto.

Este Open House fue organizado para dar a conocer la programación de talleres y cursos con los que inicia funciones este recinto:

Repostería.- Chef Adriana Martínez. Arranca lunes 25 de febrero. Imparte. Lunes, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  En este curso, el alumno aprenderá las técnicas básicas para la realización de postres sencillo pero deliciosos, haciendo emplatados profesionales. Asimismo, se darán recetas básicas para pays, pasteles, betunes y galletas.

Pan de mesa.- Imparte: Chef Fabiola Gómez de Santiago.  Arranca jueves 28 de febrero. Jueves, 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El estudiante aprenderá las técnicas básicas para la elaboración de diferentes tipos de panes, tales como: integral, blanco, de aceite de olivo, de ajo, de cebolla caramelizada, de aceitunas, de pesto, de queso y de pico de gallo. Así como productos de distintas tradiciones como el pan español, el pan alemán y el pan pita -de la cocina de Medio Oriente.

Cocina saludable.- Imparte: Chef Cristian Mendizábal Arranca viernes 1 de marzo. Viernes, 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El estudiante aprenderá la elaboración de recetas bajas en calorías, así como de menús altos en fibras y cualidades nutricionales, con un enfoque en la cocina vegana-vegetariana y en el cambio positivo de hábitos.

Curso regular de Yoga.- Lunes y miércoles de 8 a 9:30 a.m. Inicia lunes 25 de febrero.

Curso regular de Ritmos Latinos y Pilates.– Martes y jueves de 8 a 9:30 a.m. Inicia martes 26 de febrero.

Informes e inscripciones con la Srita. Ruth García al teléfono 555 15 00 o al correo ruth.garcia@institutooviedo.edu.mx.