Sofía Vasheruk de Rusia, ofrece un Recital de Piano en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo

León, Gto. 12 de febrero del 2019.

• El recital se celebrará el miércoles 13 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Aurora.

Nuevamente el Teatro Aurora del Instituto Oviedo es sede de un evento artístico de nivel internacional: el Recital de Piano de Sofía Vasheruk.

Sofía Vasheruk nació en Moscú en el seno de una familia de músicos; comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años. Gracias a sus excepcionales dotes, desde muy joven participó y quedó entre los tres primeros lugares en concursos internacionales, como el Concurso de Piano The Queen Elisabeth en Bruselas, Bélgica (semifinalista); Concurso Internacional de Piano Sigsmund Thalberg en Nápoles, Italia (3er Premio); El Concurso Internacional de Piano en Enschede, Países Bajos (3er Premio); Concurso Internacional de Piano André Dumortier en Bélgica (Gran Premio y premios especiales).

Ella viene invitada por el Instituto Oviedo para brindar un programa integrado por piezas de Shostakovich, Rachmaninov, Tchaikovsky y Prokofiev que seguramente será muy disfrutado por la Comunidad Oviedo y por el público en general.

Programa:

– D. Shostakovich: Prelude and Fugue no 1, Op. 87 in C major

– S. Rachmaninov:

– Prelude Op. 3 No. 2 in C# Minor

– Etude-Tableaux Op.33 No.4 in D Minor

– Etude-tableau Op.33 No.7 in E-flat major

– Moment Musicaux Op. 16 No. 4 E minor

– Prelude in F major Op. 2

– Etude-Tableaux Op.39 No.3 in F-sharp Minor

– Etude-tableau Op.33 No.8 in G minor

– Rachmaninov Prelude Op.32 No.12 in G sharp minor

– Étude-Tableau op.39 no.6 in a minor

– Prelude Op.23 No.2 in B flat major

– Italian Polka, transcription for piano solo

– Tchaikovsky/Pletnev – The Nutcracker Suite (7 pieces)

– S. Prokofiev, 5 Pieces from Romeo and Juliet, Op.75:

– Scene, Young Juliet, Masks, Montagues and Capulets, Mercutio

El concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de febrero a las 7:30 p.m., en el Teatro Aurora, ubicado en el Campus Metropolitano, Cofradía #202, Colonia El Palote.