Ofrece Paco Palencia charla a deportistas en el Oviedo

León, Gto. miércoles 21 de noviembre 2018.

El exfutbolista, tres veces campeón del fútbol mexicano, campeón de la Copa FIFA Confederaciones en 1999, mundialista y hombre de negocios exitoso, brindó una clínica deportiva al equipo de fútbol del Instituto Oviedo.

Juan Francisco Palencia Hernández, mejor conocido como el “Gatillero” Paco Palencia, se reunió con los chicos Oviedo en la majestuosa cancha de fútbol del Campus Náutico, para hablarles de la importancia de la ética, disciplina, responsabilidad y mucho corazón, en la construcción de una vida exitosa y satisfactoria.

Con gran atención los chicos Oviedo escucharon una a una las palabras del mundialista quien les dijo:  “El éxito no es casualidad.  Yo no creo en la suerte.  El éxito se construye trabajando”.
Les recomendó hacer todo desde la emoción:  “Cuando es obligación, lo haces porque tienes que hacerlo; cuando estás emocionado, lo haces porque quieres hacerlo. Para lograr lo que quieres, si te sientes emocionado, motivado, las cosas se dan mejor y más rápido”.
Asimismo les expresó que es necesario ponerse una meta asequible, pero con una ruta a seguir y tiempos definidos.  “Si no lo hacen así, podrían darse cuenta de que su tiempo ya pasó”.

Al final, alumnos y padres de familia se tomaron fotos y le pidieron autógrafos, incluso en los zapatos de fútbol.  Todos, grandes y pequeños mostraron su emoción por haber conocido a un gran deportista y un modelo a seguir.

Sobre Paco Palencia

Su desempeño fue en la posición de delantero. Jugó en la Primera División de México con el Cruz Azul, el Guadalajara y los Pumas de la UNAM. También militó en la Primera División de España con el Real Club Deportivo Espanyol y en la Major League Soccer con Chivas USA; y disputó los octavos de final de la Copa Libertadores 2007 como refuerzo del Toluca.

Como jugador profesional, se coronó campeón tres veces en México: una con el Cruz Azul en el Invierno 1997 y dos con la UNAM en el Clausura 2009 y Clausura 2011. También fue subcampeón del Clausura 2004 con el Guadalajara y de la Copa Libertadores 2001 con el Cruz Azul. Es el máximo goleador histórico del Cruz Azul en torneos cortos con 82 anotaciones.

Como seleccionado nacional de México, fue campeón de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 y jugó dos Copas del Mundo(1998 y 2002). Consiguió 12 goles en 80 participaciones con el combinado nacional. Se retiró del fútbol profesional en 2011.

Como entrenador dirigió a los Pumas de la UNAM del 30 de mayo de 20164 al 23 de agosto de 2017.5 Es técnico de Lobos BUAP desde el 1 de junio de 2018.