Entrega el Instituto Oviedo 52 buenos bachilleres de la generación 2016-2019

León, Gto. 26 de junio del 2019.

• “A partir de ahora, ustedes toman las riendas de sus vidas: Maribel Llamas.
  • Fueron premiados los mejores promedios de la generación.
  • Reconocen a los alumnos que cursaron completos niveles educativos con las medallas Oviedo y Fidelidad.

El Instituto Oviedo entregó a la sociedad a 52 excelentes bachilleres, que llevan a su siguiente etapa en la universidad las capacidades, conocimientos y valores que distinguen a los egresados de esta institución educativa.

Durante la celebración del Acto Académico de Preparatoria, a Directora General del Instituto Oviedo, Maribel Llamas Andrade dijo que egresan de esta prestigiosa institución, listos para vivir con madurez el paso siguiente, en el que serán capaces de tomar las riendas de sus vidas, y tomar sus decisiones con responsabilidad.

“Llevan ya las herramientas que les brindó el colegio: el conocimiento, la habilidad y las capacidades adquiridas en este tiempo de estudio”, y les pidió tener un corazón agradecido con quienes, con su esfuerzo, hicieron posible que cumplieran con esta etapa: sus padres y maestros.

Asimismo les ratificó que “son y serán siempre embajadores de esta institución, que desde el primer día se comprometió con ustedes a guiarlos, codo a codo con sus padres, para que se integren con seguridad, con entusiasmo y con hambre de saber más y participar más, en un mundo globalizado, como ciudadanos del mundo”.

La alumna Viviana López Arnaiz dio el mensaje a nombre de sus compañeros y expresó que es necesario agradecer el privilegio, “mucha gente lo llamaría suerte”, de estar con tu familia.  “El privilegio de tener una gran familia que nos apoyó durante este tiempo y nos inculcó a educación”. Agradeció al Instituto Oviedo por brindarles una educación de calidad y a sus amigos y compañeros porque a su lado vivió la mejor etapa de su vida.

Y finalizó diciendo:  “Si tienes algo que siempre quisiste hacer, o que siempre has soñado, ve por ello y lucha por conseguirlo; si es suficientemente grande, te va a llevar la mayor parte de tu vida alcanzarlo, pero será muy satisfactorio cuando lo logres”.

Premiados los mejores promedios.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores promedios de cada grado de acuerdo con la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación, del Ciclo 2016-2019, y son:  3er lugar la alumna Angélica Joseline Olmedo Guillén; 2do lugar las alumnas Andrea Edith Rodríguez Llamas, yMaría Fernanda López Lugo; y 1er lugar la alumna Regina Yebra Domínguez.

Asimismo se entregaron las medallas Oviedo, a los alumnos que cursaron completo un nivel educativo, y Fidelidad, a los alumnos que cursaron tres niveles escolares consecutivos.

Emotivo fue el momento en el que los alumnos de la Academia de Producción Discografica , Raúl Vieyra, Claudia Cruz, Karla Reyes y Alejandra Anzures dirigidos por el Maestro Carlos Regalado, brindaron melodías contenidas en su primer disco, y que lograron conmover al público con la calidad de sus interpretaciones.

Pero al llegar el final de evento, en el que se proyectó un video en el que se recogieron los mejores momentos de las últimas semanas de clases de los jóvenes preparatorianos, estallaron tanto risas como llanto, pues marcó el fin de una etapa, que al decir de ellos mismos, fue la mejor de sus vidas.