Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Egresan 84 alumnos de secundaria del Instituto Oviedo, listos para integrarse a preparatoria

León, Gto. 5 de julio del 2019.


  • Gratitud a sus padres, maestros y a la institución, cuyo esfuerzo los trae a concluir este nivel educativo.
  • Fueron premiados los mejores promedios de la generación.
  • Reconocen a los 78 alumnos que cursaron completos niveles educativos con las medallas Oviedo y Fidelidad.

 “No luchen por sus sueños, trabajen por sus sueños, porque la lucha es confrontación y el trabajo es pasión, compromiso, voluntad, perseverancia y gratitud”.

Esta fue la invitación que hizo la Directora del Instituto Oviedo Maribel Llamas, a los 84 alumnos que egresan de secundaria en el emotivo Acto Académico con el que finalizó el ciclo escolar 2018-2019.

En el marco del Teatro Aurora las y los alumnos de los 3 grupos de tercero de secundaria, dijeron adiós a esta etapa, y se mostraron listos para iniciar la siguiente, fortalecidos con el desarrollo y la preparación que obtuvieron en el Instituto Oviedo.

Por tal motivo, fueron reconocidos los estudiantes con los mejores promedios por generación.  

De español lo recibieron: de 1° de Secundaria:  Mariana Ramos Guerra; 2° de Secundaria Pamela Hernández Orozco; y de 3° de Secundaria con el 1er lugar,  Gabriela Alejandra Gastelum García; con 2º. Lugar Miguel Omar Bolaños Maldonado, Norma Aileen Olmedo Guillen, Luciana Alcántar Contreras, Luis Ángel Hernández Ayala; y con el tercer lugar los alumnos Paulo Felipe Franco Serna y Francisco Anzures Vázquez.

Y los mejores promedios por generación de Inglés, de 1° de Secundaria, Lesly Damara Ramírez Sánchez; de 2° de Secundaria Arantxa Figueroa Cayetano; y de 3° Secundaria, obtuvo el 3er lugar Dionel Espino Sánchez, el 2o lugar, Itzel Estefanía Paz Delgado; y el 1er lugar Natalie Ramírez Pérez.

Igualmente se felicitó a los alumnos de 3° de secundaria, quienes presentaron un examen para obtener Certificación otorgado por AMCO y San Diego State University.

Asimismo, fueron entregadas las Medallas Oviedo  y Fidelidad. La primera por haber cursado completo un nivel educativo, y la segunda, tres niveles educativos consecutivos. Y las recibieron 78 alumnas y alumnos, lo que es muestra de su fidelidad y confianza con el Instituto.

En su mensaje final a los alumnos, la Directora General Maribel Llamas, les recomendó recordar siempre tres palabras que harán toda una diferencia en su vida: “Por favor, gracias, y en algunas ocasiones, perdón”.

Pidió voltear a ver a sus padres y maestros con gratitud y es dijo:  “Ustedes serán siempre embajadores de esta institución y desde el primer día que llegaron, lo único que nos ha movido es a, junto con sus padres, guiarlos para que se integren con seguridad, con entusiasmo a participar en este mundo globalizado, como ciudadanos del mundo.

A nombre de los estudiantes habló la alumna Andrea de la Rosa quien expresó: “Sé, que va a ser difícil esta despedida, porque hicimos lazos de tanto que convivimos, nos hicimos una familia, una familia que no lleva la misma sangre, una familia tan única y diferente, con sus acuerdos y desacuerdos; o esa vez que tuvimos un problema en casa o nos dieron una mala noticia, y lo único que queríamos era escondernos, pero luego alguien se daba cuenta y te abrazaba muy fuerte, diciéndote no pienses en eso, ahora estas en la escuela con nosotros.”

Y por parte de los docentes, el Prof. Gabriel Alan Lozano, quien manifestó que: “Ninguno de sus profesores ha trabajado por cosa alguna distinta a consolidar en ustedes una fuerza intelectual que les permita acercarse al mundo y que nada en él les resulte ajeno. Buscamos con particular ahínco generar en ustedes un espíritu de paz, tendiente al dialogo, pero intolerante a la injusticia”.

Felicidades egresados de secundaria, y feliz regreso al Instituto, pero ya en el nivel medio superior, para seguir formándose como Ciudadanos del Mundo.