Celebran alumnos el Día de la Paz

León, Gto. 20 de septiembre de 2019.

• Durante la Semana por la Paz, los pequeños reflexionaron: qué es la paz, cuál es su importancia, sus alcances y cómo pueden contribuir a ella.

Con la convicción de que las nuevas generaciones serán capaces de construir una paz duradera en el mundo, el Instituto Oviedo se sumó a las celebraciones por el Día Internacional por la Paz, que se conmemora en el mundo entero cada día 21 de septiembre.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha para fortalecer los ideales de paz entre todas las naciones y eligió el tema “Acción climática por la paz” para este 2019.

Los alumnos de preescolar y primaria del Instituto, trabajaron durante la “Semana por la Paz”, diversos conceptos: qué es la paz, cuál es su importancia, sus alcances, cómo pueden contribuir a construir ambientes de paz en su escuela, en su hogar entre otros.

Para reflexionar acerca de este importante tema, durante cada día realizaron diversos trabajos manuales alusivos a la paz, y escucharon las historias de personajes y asociaciones que han destacado en la búsqueda de la paz mundial.  Realizaron representaciones de lo que significa la convivencia entre las personas y se tomaron fotos significativas, como lo fue una en la que entrelazaron sus brazos como una cadena, para expresar unidad; una más junto a la bailarina, pues consideran que el arte acerca a los seres humanos, etc.

La posición de nuestras manos hace que formemos una cadena, donde cada uno

Un punto importante fueron las reflexiones sobre cómo, desde sus edades tan tempranas y a lo largo de su vida, pueden contribuir a generar ambientes pacíficos y libres de violencia.

Al igual que millones de niños y jóvenes en el mundo, los pequeños del Instituto Oviedo, están emprendiendo acciones sobre el cambio climático en su escuela, en su hogar y en el medio en el que se desenvuelven.

A su vez, el Instituto lleva a cabo programas educativos que llevan a la concientización, el cambio hacia estilos de vida saludables, acciones de conservación y protección de la naturaleza entre otros.