+52 (477) 781 2670

Te presentamos al Ing. Manuel Sánchez Tello, Consejero Delegado del Instituto Oviedo

León, Gto. 27 de mayo de 2020.


Iniciamos una gran época de proyección para el Instituto Oviedo. Como parte de la reestructura en el Área Directiva le damos la bienvenida al Ing. Manuel Sánchez Tello como nuestro Consejero Delegado.

Este es un primer paso para la creación de un Gobierno Corporativo que permitirá que nuestro proyecto continúe, crezca y trascienda durante muchos años más, lo que permitirá que nuestras alumnas y alumnos tengan un mayor impulso y exploten sus talentos al máximo por varias generaciones.

El Ing. Manuel Sánchez Tello será la máxima autoridad ejecutiva del Instituto Oviedo, por lo que la Dirección General a cargo del Lic. Mauricio Reyes y la Dirección Académica a cargo de Mtra. Maru De las Fuentes trabajarán con y en conjunto a la visión del Consejero Delegado.

Manuel es Ingeniero Mecánico y Eléctrico por la Universidad Iberoamericana León, Máster en Ecoeficiencia y Mercados Energéticos por la Universidad de Zaragoza, y cuenta con un Postgrado en Energías Renovables también por la Universidad de Zaragoza, en España.

Tiene una trayectoria académica de más de 20 años en la Universidad Iberoamericana León, donde ha fungido como Coordinador de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Director del Departamento de Ingeniería y Director del Parque Tecnológico Iberoinnovación. Actualmente colabora como académico de asignatura en dicha institución.

Tiene también experiencia en educación básica y media superior, pues trabajó durante 11 años en el Instituto Lux, como profesor de Física en bachillerato, Coordinador de Matemáticas y Director de Secundaria durante 5 años.

Ha participado como consejero en Consejos Consultivos de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Innovación en la Ciudad de León, Gto.

Confiamos en que su talento, experiencia académica y su visión innovadora son una gran adición al Proyecto Oviedo.

¡Bienvenido Manuel!