(477) 781 2670

Llega el estreno de: “El lunar en la frente” de Enrique Buenaventura

León, Gto. 21 de mayo del 2019.


  • Es una obra vibrante plena de acción y aventura.
  • El estreno es este jueves 25 a las 8 p.m. en el Teatro Aurora

La Compañía de Teatro del Instituto Oviedo inicia su temporada 2019 con el estreno de una historia dramática de empoderamiento y lucha:  El Lunar en la Frente.

Esta es una obra situada en la Inglaterra del siglo 18, y narra la vida de Mary Read, una de las dos piratas femeninas de que se tiene memoria, que fueron encontradas culpables y condenadas a muerte.

Con esta obra, la Compañía de Teatro del Instituto Oviedo da un paso adelante hacia su madurez, ya que no es una obra infantil –es recomendada para mayors de 15 años— y ofrece una serie de cuadros realistas de la forma de vida de esa época.

El montaje, auspiciado por el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, está dirigido por la maestra Gemma Quiroz, y es ejecutado por alumnas y alumnos del Instituto Oviedo que, a lo largo de un ciclo escolar, han trabajado un proceso de creación basado en metodología académica teatral.

Asimismo, la puesta en escena cuenta con un equipo de producción conformado por profesionales de las artes escénicas, activos en la escena local, nacional e internacional.  

Este texto, escrito por el dramaturgo, director y actor colombiano Enrique Buenaventura, narra la historia de Mary Read a través de diferentes cuadros escénicos, en los cuales el espectador viaja constantemente entre el pasado y el presente de la pirata; acompañado de momentos cargados de acción, música y drama.

El Lunar en la Frente es pues, un ejercicio de madurez para la Compañía de Teatro; que ahora se atreve a abordar una historia dramática de empoderamiento y lucha. Esperamos que este montaje genere una experiencia de aventura para el espectador, así como de reflexión en torno a la naturaleza humana. Finalmente, el teatro -como lo menciona William Shakespeare- es un “reflejo de la humanidad”, que le muestra “al vicio su verdadera imagen” y “a la virtud sus propios rasgos”.  

El estreno se llavará a cabo este jueves 23 de mayo a las 8 de la noche en el Teatro Aurora del Camus Metropolitano, Cofradia 202 Col. El Palote, con acceso a la altura de la avenida del Autotransportista.

Otras fechas de la representación son el viernes 24 de mayo a las, 20:00 hrs.; sábado 25 a las y 19:00 hrs. Y la última es el sábado 1o de junio, a las 19 horas. El costo de recuperación será, para público en general, $100 y para la Comunidad Oviedo $80.  Los puntos de venta de boletos serán en las Cajas del campus Metropolitano y campus Náutico, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y una hora antes de cada función.