Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Alumnos Oviedo colaboran con organizaciones en pro de los derechos de los animales

León, Gto. 24 de junio del 2019.


  • Los alumnos y alumnas Oviedo hicieron uso de su creatividad para realizar proyectos en pro de los derechos de los animales.
  • Hubo participación de toda la Comunidad Oviedo en la colecta de croquetas, logrando recaudar 50 kg de croquetas.

El Instituto Oviedo, con la colaboración de ASKHA México A. C., Q Perrón, Fundación Animare Leon, #PerrosSanjuan, Unión de Rescatistas Independientes URI y Corazones Adoptables, llevó a cabo la Primer Feria de Emprendimiento Pro Animal, donde las y los jóvenes de secundaria desarrollaron proyectos enfocados en generar soluciones prácticas y sustentables en pro de los animalitos callejeros y el respeto de sus derechos.

Este genial evento, único en la región, contó con la presencia de invitados muy especiales para el Instituto, entre los que se encontraron más de 10 jueces calificadores expertos en el tema que evaluaron los modelos de negocio que desarrollaron cada uno de los proyectos.

Fue especialmente emocionante para las alumnas y alumnos compartir su trabajo con nuestras autoridades, quienes dieron un recorrido por cada uno de los stands: nos acompañó la Dra. Laura Paulina Araiza Sánchez, Directora de Epidemiología y Sanidad de la Dirección General de Salud Municipal; la diputada y activista por los derechos de los animales, Alejandra Gutiérrez; la Lic. Martha Guadalupe Hernández Camarena, Directora de Articulación con Organismos de la Sociedad Civil de SEDESHU; la Directora General del Instituto Oviedo, Maribel Llamas Andrade; y la fundadora del Instituto Oviedo, la señora Gabriela Rivero. 

Estamos profundamente emocionados por todos los logros obtenidos durante esta jornada, ya que con la colaboración de toda la Comunidad Oviedo, logramos una asistencia de más de 350 personas que se congregaron en las instalaciones del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz del Instituto Oviedo para conocer las interesantes propuestas de los más de 40 proyectos que se encontraban en exhibición.

De igual manera, gracias a la cooperación de las y los asistentes al evento, se recaudaron más de 50 kilogramos en croquetas para compartir con los perritos de la calle.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los siguientes proyectos sobresalientes:

1º Lugar: Kaimirichi, equipo de 1ºA.

2º Lugar: Dogger, equipo de 2ºC.

3º Lugar: La casa de la Galleta, equipo de 1ºC.