+52 (477) 781 2670

Mención Honorífica y Verbal a alumnos Oviedo en IBEMUN 2019

León, Gto. 3 de octubre de 2019.


  • Participaron más de 150 estudiantes de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, y el Instituto Oviedo logró una participación destacada.

Gracias a su destacada participación como representantes del Instituto Oviedo, el alumno Fernando Enríquez obtuvo Mención Honorífica, y las alumnas Katya Moreno y Camila Ríos, Mención Verbal, en la reciente celebración de IBEMUN 2019.

Ellos representaron al Instituto Oviedo en el Sexto Modelo de las Naciones Unidas, celebrado en la Universidad Iberoamericana León y destacaron por su espíritu crítico, la aplicación de diferentes técnicas de diplomacia, debate y negociación.

IBEMUN es un ejercicio en el que los participantes conocen y experimentan la estructura y formas de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se erigen como delegados de las diversas naciones representadas en los órganos principales y comisiones de la ONU y analizan temas de impacto global y regional, en espacios para el diálogo y la cooperación internacional.

En esta edición participaron más de 150 estudiantes de diversas instituciones educativas de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, y el Instituto Oviedo logró una participación destacada, que demuestra el grado de preparación y desarrollo de nuestros alumnos, a quienes felicitamos con mucho entusiasmo