Inicia el ciclo 2019-2020 de Preparatoria del Instituto Oviedo

León, Gto. 19 de agosto de 2019.

• Además de conocer la plantilla de docentes, directivos y administrativos, los estudiantes visitaron cada área del Instituto a través de un divertido tour.

Las vacaciones terminaron y las y los alumnos de preparatoria del Instituto Oviedo regresaron a las aulas para iniciar el ciclo 2019-2020.

La bienvenida fue muy animada y divertida, en la que los directivos, coordinadores, docentes y personal administrativo los recibieron con afecto.

Luego de su mensaje de bienvenida, la directora del Campus Náutico Vanessa García presentó al nuevo coordinador de Preparatoria, el Ing. Alfonso Garfias, así como a todos los maestros que los atenderán en las materias de inglés y español.

Posteriormente dio inicio un tour en el que por equipos, los estudiantes fueron a conocer cada área que compone el Campus y los servicios que tienen a su disposición para hacer de este nivel educativo un periodo de aprendizaje, formación y fortalecimiento de sus talentos y capacidades.

Visitaron la Biblioteca, sin duda una de las más hermosas de la ciudad, y conocieron todo el material que pueden consultar, tanto libros, como revistas, material gráfico y audiovisual, etc.

Hicieron una visita al Área de Medios en donde se les mostró el equipo de radio, televisión, fotografía y cinematografía que está a su disposición para la creación de piezas audiovisuales.

Visitaron el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en el que se encuentra el Maker Space & Arts, en donde conocieron los espacios y las áreas que integra, como la electrónica, manufactura digital diseños D y 3 D, crafting, así como carpintería, todo ello aplicado con herramientas digitales.

En el área de cocinas, presentaron a los estudiantes los equipos de alta tecnología con los que cuenta para el estudio de las artes gastronómicas.  Igualmente ocurrió en el Gran Salón de Danza, el taller de artes visuales, etc. Y en la parte deportiva estuvieron en las canchas de básquet, voli y fútbol.

La próxima semana regresarán al Campus Náutico los estudiantes de Secundaria, así como los de preescolar y primaria al Campus Metropolitano, con lo que la Comunidad Oviedo estará completa, para que el ciclo escolar 2019-2020 sea un gran año para todos.