Inicia el Taller de Dirección Orquestal y Curso de Filosofía de la Música en la UG y el Oviedo

León, Gto. 1 de agosto del 2019.

• El Taller de Dirección Orquestal inicia este lunes 5 de agosto en la Universidad de Guanajuato, y el Curso Filosofía de la Música, el lunes 12.

• Será impartido por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Roberto Beltrán-Zavala; y el autor del Manual de Filosofía de la Música Vicente Chuliá Ramiro.

Este lunes 5 de agosto inicia el Taller y Clases Magistrales de Dirección Orquestal, único en su género y que se realiza gracias a la alianza entre el Instituto Oviedo, la Universidad de Guanajuato y la Facultad de Filosofía de León.

Este taller está dedicado a directores de orquesta, músicos, académicos relacionados con este tema, y se celebrará en instalaciones de la Universidad de Guanajuato, del 5 al 9 de agosto.

El Taller y Clases Magistrales de Dirección Orquestal, será impartido por figuras internacionales: el Maestro Roberto Beltrán-Zavala, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; y Vicente Chuliá Ramiro, autor del Manual de Filosofía de la Música.

El propósito es promover e impulsar el fortalecimiento en la formación de músicos y filósofos en dirección musical con enfoque a la filosofía de la música desde la perspectiva del materialismo filosófico, así como apoyar la educación artística.

Las personas inscritas son miembros relevantes de la comunidad artística de dirección orquestal, muchas de ellas a invitación directa, y el cupo es limitado.

Filosofía de la Música

En tanto, Curso de Filosofía de la Música desde la perspectiva del Materialismo Filosófico, se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de agosto, en la Facultad de Filosofía de León, del Instituto Oviedo, y será impartido por los maestros Vicente Chuliá y Tomás García López, profesor de filosofía del Instituto Doctor Fleming de Oviedo, España.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán inscribir todos los interesados, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, enviando un correo electrónico a la dirección osug@ugto.mx, donde se contenga: nombre completo, edad, y su intención de participar en el curso de filosofía de la música, limitado a una cuartilla (escrito de tamaño carta). Asimismo en este correo, se deberá adjuntar escaneo de identificación oficial vigente, carta compromiso de asistir a todas las sesiones, currículum breve del interesado.

El plazo para recibir inscripciones es hasta el día 9 de agosto del 2019 a las 24 horas.

Más información en: Filosofía de la Música… en español