La capacidad de hablar en público

León, Gto. 6 de julio de 2020.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia de que tus hijos aprendan a hablar en público?

El adecuado desarrollo de las diversas formas de comunicación que emplea el ser humano es sumamente fundamental para lograr transmitir ideas, pensamientos y sentimientos hacia otras personas.

En el Instituto Oviedo entendemos la importancia de educar personas que tengan la capacidad de cambiar el mundo en el que viven. Estamos conscientes que actividades o dinámicas que impliquen hablar en público como presentaciones, exposiciones artísticas o conversar con personas fuera del círculo social de costumbre pueden presentarse como una barrera para algunas personas, o tener un efecto negativo como ansiedad, pánico o nervios.

Creemos que hablar en público debe de ser una habilidad que todos nuestros alumnos y alumnas posean, y que no sea una fortaleza de unos cuantos.

Esta forma de comunicación nos brinda múltiples beneficios, tales como ampliar nuestro vocabulario, carisma y simpatía, refuerza nuestra autoconfianza y habilidades sociales, forma y fortalece nuestro carácter y nos ayuda a desinhibirnos, a aprender a no tener miedo y creer en nosotros mismos.

Nuestras alumnas y alumnos cuentan con espacios como cabina de radio, aula magna, teatro y anfiteatro que impulsan y desarrollan esta habilidad, así como actividades acorde a las diferentes secciones y edades como club de debate, Compañía de Teatro, Radio Oviedo, concursos de poesía, oratoria y cuenta cuentos.

Estos espacios y actividades permiten a nuestras alumnas y alumnos expresar sus ideas en público de manera clara, ordenada y segura, incluso si su opinión es contraria a la de otros. También aprenden a escuchar y respetar la palabra de otros, que es un factor clave para una comunicación efectiva.

Desarrollar esta habilidad tiene muchos efectos positivos en nuestra vida personal, escolar y laboral, pues nos permite poder llevar desde una conversación amena hasta sostener una conversación grupal, trabajar en equipo y expresarnos con seguridad. Aprendemos a organizar nuestras ideas y a improvisar respuestas, que son necesarias en situaciones como dar nuestro punto de vista en clase o debatir algún tema.

Tener una comunicación efectiva nos permite influir en los demás y transmitir nuestras ideas de manera exitosa. Conoce más sobre nuestro proceso de admisión en nuestros números de Whatsapp: Preescolar y primaria: 4778545725  Secundaria y prepa: 4778541240 #PorqueSoyOviedo