+52 (477) 781 2670

Recibe Fundación InstitutoOviedo el cuadro 'La Llegada', obra de Augusto Ferrer-Dalmau

León, Gto. 19 de diciembre de 2019.


El pasado 19 de diciembre, la licenciada Maribel Llamas Andrade, recibió a nombre de la Fundación Instituto Oviedo, en resguardo el cuadro “La Llegada” de Hernán Cortés a la gran Tenochtitlan, obra de Augusto Ferrer-Dalmau, reconocido pintor español especializado en pintura de historia y de batallas. El acto tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid, España. El General Fernando Alejandre Martínez. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que presidió el acto, comentó sobre la belleza de la obra, y dio una lección de historia sobre el origen de la Hispanidad.
Augusto Ferrer-Dalmau explicó que con su obra quiere romper con la imagen anacrónica que presenta a los conquistadores con vestimentas y armas propias del tiempo de Felipe II.

Asistieron al evento: S.A.R. D. Pedro de Borbón dos sicilias, primo del Rey; el embajador de Rusia Yuri Korchagin y su señora esposa, el General Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra; el General Juan Carlos González Díez, jefe de la aviación, entre otros.

En su intervención la Licenciada Llamas agradeció: “El resguardo de la obra de arte que además de enriquecer el acervo artístico de la Fundación Instituto Oviedo, permitirá a nuestra comunidad educativa disfrutar la belleza y sentirse orgullosa de la Hispanidad”.

Agregó:”El afortunado encuentro de nuestros mundos, produjo con el tiempo la Hispanidad ensanchada que hoy conocemos: un espacio común en el que cada persona hace lo que hace porque es quién es, y para ser quién es”.
Al finalizar el acto protocolario hubo un brindis de honor.