+52 (477) 781 2670

Imparte la estudiante de la Academia Bolshoi, Leslie Calderón, master class en el Instituto Oviedo

León, Gto. 9 de agosto del 2019.


  • Por sus excelentes aptitudes, es una de las primeras mexicanas en ser admitida en la Academia de Danza del Ballet Bolshoi.

  • Ella es embajadora del Instituto Oviedo en la que es la más prestigiada academia de danza del mundo.

    Regresa Leslie Calderón, mexicana admitida en la Academia de Ballet del Bolshoi, a brindar una master class en el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, del Instituto Oviedo.

    Becada por el Instituto para pertenecer a una de las academias de danza más prestigiosas del mundo, la joven ballerina ofrecerá sus conocimientos a dos grupos de alumnos: principiantes, e intermedios y avanzados.

    Nuestra embajadora en la Academia Bolshoi, es asesora de danza del Instituto Oviedo, y ha brindado una serie de clases a alumnas que inician su camino de formación en este bello arte.

    Luego de un ciclo escolar completo en Moscú, Rusia, Leslie Danahí estará en León este viernes 9 y sábado 10 de agosto, para impartir una master class a niñas y niños amantes de la danza, que a través de ella, podrán conocer los secretos que imparten en la academia rusa, para mejorar sustantivamente sus técnicas dancísticas.

    La Academia del Ballet Bolshoi, oficialmente se llama Academia Estatal de Moscú de Coreografía, fundada por la emperatriz Catalina la Grande en el año de 1773.

    Allí estudian bailarines de todo el mundo, elegidos para cursar el Programa de Prácticas que dura entre uno y diez meses. Después, los estudiantes que aprueban una serie de exámenes, pueden continuar en el Programa Educativo de tiempo completo y posteriormente se tiene un Programa de Educación Superior.

    La academia es el semillero de bailarines para el Ballet Bolshoi principalmente, pero están en la mira de las principales compañías de danza del mundo.

    Nuestra embajadora Leslie estará compartiendo sus conocimientos con las y los alumnos de ballet de las academias de danza del Instituto Oviedo, durante las visitas que haga a México entre sus cursos.  Por ello estará este viernes y sábado en el Gran Salón de Danza del Centro Cultural, en donde sus jóvenes alumnos podrán aprovechar sus experiencias en la parte técnica dancística, y más importante, como un factor motivacional para los estudiantes del Instituto Oviedo, que al igual que ella, se esfuerzan al máximo para lograr sus sueños.