+52 (477) 781 2670

Deleita Federico Osorio en Teatro Aurora

León, Gto. 18 de febrero de 2020.


Como parte de la conmemoración del 250 aniversario de Ludwig Van Beethoven, Jorge Federico Osorio, uno de los pianistas más reconocidos de México,  visitó el Teatro Aurora y deleitó a los asistentes con interpretaciones de Johann Sebastian Bach  y Ludwig van Beethoven. El concierto se llevó acabo en el marco del 4to aniversario del Teatro Aurora.

El programa que el maestro Osorio interpretó fue “Ertodt’ uns durch dein Gute!” de Johann Sebastian Bach, “Sonata No. 32 Op. 111” de Ludwing van Beethoven y  “Sonata No. 23 Op. 57” de Ludwing van Beethoven. Los asistentes ovacionaron al maestro Osorio durante más de cuatro minutos.

Jorge Federico Osorio es uno de los músicos mexicanos más destacados, a nivel internacional -sobre todo en lo que se refiere a la interpretación de Beethoven. Inició su formación en nuestro país, para continuarla en Francia, Rusia e Italia. 

Su carrera musical lo ha llevado a viajar por todo el mundo, recibiendo varios premios internacionales; entre ellos, el Concurso Internacional de Piano de Rhode Island y el Premio Gina Bachauer de la Sinfónica de Dallas. En octubre de 2012 recibió la Medalla ellas Artes al mérito artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, en México. En 2015 celebró 50 años de carrera artística y recibió el título Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por parte de la Universidad Veracruzana. Asimismo, el maestro ha sido director artístico del Festival Musical Brahms Chamber en México y ha sido profesor en la Roosevelt University Chicago College of Performing Arts.