Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Alza Oviedo la Copa de Campeón del Torneo Interescolar de Fútbol

León, Gto. 7 de junio del 2019.


  • En el resultado global, venció 2 a 0 al representativo de Colegio Nuevo Continente.
  • El disputado en la cancha rival, fue un partido no apto para cardiacos.

El equipo varonil del Instituto Oviedo alzó la copa de Campeón del Torneo Interescolar de Fútbol, al vencer 2 a 0 en el marcador global al Colegio Nuevo Continente, en un partido no apto para cardiacos.

En la cancha del colegio rival se disputó el partido de vuelta de esta final, con un resultado sin goles, pero que gracias al 2 a 0 logrado en el partido de ida, dio el merecido triunfo a nuestro equipo, que no solo demostró sus habilidades técnicas, sino su gran corazón y ética deportiva.

No obstante la presión de estar en la cancha del rival, los jugadores de Oviedo no se dejaron amilanar y sudaron la camiseta para sacar este triunfo.

Con ello el Instituto Oviedo obtiene el reconocimiento de propios y extraños, pues es la primera vez que la institución participa en este torneo, que es el más importante dentro del deporte escolar.

El encuentro reunió a padres, maestros y alumnos de ambos equipos que en todo momento animaron con porras, gritos y cantos a las dos oncenas que hicieron su mejor esfuerzo para obtener el triunfo.

Los goles que dieron el campeonato al Instituto Oviedo fueron marcados en el partido de ida, disputado el 23 de mayo, por Alan Peñalosa y Paulo Franco.

En el deporte, como en las demás disciplinas deportivas, artísticas y del conocimiento, nuestros alumnos son #OrgulloOviedo y se preparan para ser #CiudadanosDelMundo.