Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Feliz regreso a las aulas de Secundaria, Primaria y Preescolar del Instituto Oviedo

León, Gto. 26 de agosto de 2019.


  • Inicia la semana de bienvenida para los alumnos de educación básica: secundaria en el Campus Náutico y primaria y preescolar en el Metropolitano.

 

Entre risas, llantos de los más pequeños, un divertido rally y mucha alegría, arrancó el ciclo 2019-2020 para los niveles preescolar, primaria y secundaria del Instituto Oviedo.  Los alumnos de preparatoria llegaron la semana anterior, y los de nuevo ingreso ya cuentan 2 semanas en el Instituto.

Al concluir las vacaciones de verano, las aulas de ambos campus Metropolitano y Náutico recibieron a alumnos y maestros para iniciar un ciclo que se ofrece espectacular para su formación y desarrollo, de acuerdo con el innovador Modelo Educativo del Instituto.

Por ello, desde el primer momento las y los alumnos se sintieron acogidos por sus maestros y directivos del colegio, quienes les dieron a bienvenida y los invitaron a incorporarse a las actividades de adaptación, preparadas para esta semana.

Los pequeños de preescolar fueron recibidos por sus maestras vestidas de super-heroínas, quienes consolaron a los más pequeños y de nuevo ingreso, alegraron a los que regresaron, e iniciaron el ciclo con gran energía.

Los pequeños de primaria recibieron el mensaje de bienvenida de la directora del Campus Metropolitano Maru de las Fuentes, y se integraron de inmediato a sus salones para iniciar sus clases.

Los alumnos de secundaria vivieron un rally por las excelentes instalaciones del Campus Náutico que podrán aprovechar para desarrollar sus talentos e intereses, como el Área de Medios, la Biblioteca, la sala Maker, las áreas culturales, deportivas, así como los laboratorios y espacios educativos.

Este será un periodo inmejorable para explorar y superar nuevos retos que lleven a alcanzar el ideal Oviedo: formar y graduar alumnos que trascienden exitosamente en este mundo cambiante por ser líderes con calidad humana, honestos, respetuosos, responsables de su vida; personas sensibles a toda manifestación cultural y artística, felices de mantener un equilibrio de mente, cuerpo y alma.

Visitaron el Área de Medios en donde se les mostró el equipo de radio, televisión, fotografía y cinematografía que está a su disposición para la creación de piezas audiovisuales.

Visitaron el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en el que se encuentra el Maker Space & Arts, en donde conocieron los espacios y las áreas que integra, como la electrónica, manufactura digital diseños 2D y 3D, crafting, así como carpintería, todo ello aplicado con herramientas digitales.

En el área de cocinas, presentaron a los estudiantes los equipos de alta tecnología con los que cuenta para el estudio de las artes gastronómicas.  Igualmente ocurrió en el Gran Salón de Danza, el taller de artes visuales, etc. Y en la parte deportiva estuvieron en las canchas de básquet, voli y fútbol.

Este lunes 26, la Comunidad Oviedo está ya completa, para que el ciclo escolar 2019-2020 sea un gran año para todos.