Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Inicia la Reunión de Directores y Entrenadores de Escuelas Filiales del Club León en el Instituto Oviedo

León, Gto. 26 de julio del 2019.


  • Con la participación de entrenadores de México y Estados Unidos, se lleva a cabo la reunión de Directores y Entrenadores de Escuelas Filiales del Club León, en las instalaciones del  Campus Náutico del Instituto Oviedo.

    Son 47 las escuelas filiales que el Club León tiene en cada estado de la República y en el vecino país del norte, y se reúnen cada año para actualizar sus conocimientos en la enseñanza del fútbol a nivel de fuerzas básicas, pero sentando las bases para un futuro quizá profesional en esa rama.

    El Club León eligió las instalaciones del Instituto Oviedo debido a que cuenta con infraestructura de primer nivel, como aulas con equipo audiovisual de punta y su maravillosa cancha de fútbol con medidas reglamentarias UEFA, y se realiza en el marco de la alianza de ambas instituciones.

    El Director de Fuerzas Básicas del Club León Javier Santamaría Moreno dio la bienvenida a este encuentro de dos días, a los entrenadores llegados de lugares tan lejanos como Los Ángeles California, Cancún Quintana Roo, Monterrey Nuevo León, Saltillo Coahuila, Altamira, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre otros, y los invitó a participar activamente en cada sesión de este encuentro.

    “Pocas profesiones pueden incidir tanto en la formación de niños y jóvenes, como lo es la enseñanza, y en particular, la enseñanza del deporte”, expresó y a continuación presentó al equipo de entrenadores de La Fiera, que trabajarán con los casi 100 profesores a lo largo de dos días, en los que revisarán teoría y práctica del deporte más popular del mundo.

    Entre ellos se cuenta con estrellas como Martín Peña “Peñita”, legendario jugador del Club León, que entre otros logros anotó 35 goles en 2ª división y 20 en la 1ª, y obtuvo el Récord Nacional a la fecha, por haber sido Campeón en 4 Divisiones.

    Alejandro Corona, futbolista de 1ª. División con clubes como Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos de a UAT y finalmente en el Club León, con el que no sólo fue referente sino capitán de la Fiera.

    Participa también Ricardo Estrada, Director de Escuelas Filiales del Club León, además de preparadores físicos, cuerpo técnico, el cuerpo médico, asistentes de utilería, etc.

    Para el Instituto Oviedo es un honor apoyar esfuerzos como este, a fin de difundir entre la juventud y la niñez la práctica deportiva que es sinónimo de salud física y mental.