Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Inicia la 4ª. Semana Cultural: Nuestro León

León, Gto. 08 de marzo del 2019.


  • 35 actividades culturales dirigidas a la totalidad de alumnos del Instituto, colaboradores y público en general.

    Conciertos, obras de teatro, talleres, exposiciones, presentaciones y conferencias integran la programación de la 4ª. Semana Cultural del Instituto Oviedo “Nuestro León”, que se lleva a cabo del 11 al 16 de abril del presente en los dos campus: Metropolitano y Náutico.

    El programa contempla 35 actividades culturales que están enmarcadas en el tema “Nuestro León”, que fue elegido por los propios alumnos, debido a la necesidad de conocer, apreciar, difundir y disfrutar la gran riqueza cultural de nuestra ciudad, y poder decir con orgullo: ¡León también es rico en arte y cultura!

    Para la elección del programa se lanzó una convocatoria abierta y las 35 actividades elegidas, fueron propuestas por personas de dentro y fuera del colegio, con la característica de representar una parte de la cultura leonesa.

    En esta semana contaremos con eventos relevantes para la comunidad Oviedo, y para el público en general, con artistas internacionales, regionales y locales como: Susanne & The Smolinsky Company, concierto de voz, guitarra y dos violines; Taller: “Dramaturgia de la iliminación: la luz como generadora de emociones”; Club Gourmet con “Amantes de cortes asados” con el chef Rafael Corzo; conversatorio “La danza de ayer y hoy en la ciudad”; la proyección del corto “Bastardos desterrados”, selección del GIFF / Festival de Cine de San Diego, entre otros muchos eventos.

    Participan artistas escénicos, colectivos artísticos, músicos, artistas plásticos, ingenieros en robótica, arquitectos, expertos en ecología y gastronomía, productores, gestores y creadores de diversas disciplinas.

    Asimismo, maestros del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz se desempeñan como gestores, productores y facilitadores de algunas de las actividades como es el caso de Rocío Gallardo y Marco Mendiola, que traen el Conversatorio de Danza. Rosa María Gómez Cano -de Colombia- que trae el taller de “Arte en mi barrio”. Ineida Ramos, que impartirá la clase de yoga “Saludando al sol de León”. Adriana Martínez y Vanessa Navarro que traen la conferencia y el taller de deshidratación de alimentos orgánicos, Luis Carpio con el “Recital de Bajo Eléctrico de Carlos Orozco”.

    Paola Arenas –mamá de la comunidad Oviedo– gestora, productora y considerada una de las mejores iluminadoras teatrales de la región- impartirá el taller profesional de “Dramaturgia de la iluminación”, una experiencia para artistas profesionales de las artes escénicas.

    Contamos con exposiciones como “Retrato Central” de Alexandra González, gestionada por la maestra Paulina Romero.

    El programa inagural inició con un acto protocolario formal, en el que participaron la directora general del Instituto Oviedo, Ma. Isabel Llamas y la directora del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Paola Rebollo.

    Posteriormente fue inaugurada la exposición ”Identidad iustrada” de Horacio Hernández Galván, y la muestra fotográfica “Figura andante, construcción de la identidad en el barrio” de Leonardo Godínez Dávila.  Al terminar se proyectó el documental: “Bastardos desterrados” filme ganador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF 2018, y selección del Festival de Cine de San Diego, con la presencia de los cineastas leoneses Luis Ruiz Duarte y David García Cerdas.

    Estas 35 actividades están dirigidas para la totalidad de los alumnos de las cuatro secciones del Instituto, así como para colaboradores, docentes y público en general.

    La 4ª. Semana Cultural “Nuestro León”, responde al objetivo de nuestra institución educativa, de contribuir a la formación de seres humanos sensibles, empoderados e incluyentes; capaces de comprender la realidad para transformarla, contribuyendo a la armonía y el bienestar social y de esta manera formarse como #CiudadanosDelMundo.