+52 (477) 781 2670

Maravillosa voz y calidad interpretativa de la soprano Sunhae Im en el Instituto Oviedo

León, Gto. 20 de mayo del 2019.


  • Encanta al público conocedor la calidad interpretativa de Sunhae Im. 

Con su maravillosa voz y calidad interpretativa, la soprano sur oreana Sunhae Im encantó al público asistente al concierto que brindó en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo, con obras de Puccini, Giuliani, Handel entre otros.

El Mtro. Roberto Beltrán Zavala, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, hizo la presentación de la Soprano y en las tres etapas del concierto, brindó los antecedentes de las piezas, en un ejercicio didáctico que sirvió para disfrutar aún más la experiencia.

Sunhae, que en coreano se pronuncia “soone”, estuvo acompañada al piano por el maestro Iván Figueroa, y entre ambos lograron emotivas interpretaciones a piezas como Oh mio babbino caro, de Giacomo Puccini; Quando sarà quel dì, de Mauro Giuliani: Lascia ch’io pianga, Georg Friedrich Handel, así como un programa en español con autores como Joaquín Rodrigo con la pieza De los alamos vengo, madre; Fernando J. Obradors con La mi sola; Joaquín Turina: Tu pupila es azul; de Jesús Guridini: No quiero tus avellanas; y de Carlos Guastavino: La rosa y el sauce, entre otras obras que conformaron el poderoso programa interpretado en el Teatro Aurora.

Sunhae Im, es una joven soprano surcoreana que ha trabajado con los más reconocidos directores y orquestas del mundo.

No obstante que es una cantante muy joven, está considerada como una de las sopranos más versátiles.  Nació en el año de 1976 en Cheorwon, Corea del Sur y ha sido descrita como “una soprano lírica brillante con ligereza y coloratura”.

Sus maestros han sido Lokyung Pak en Corea del Sur y Roland Hermann en Alemania entre otros, y bajo su guía inició en el campo de la música antigua, y ahora interpreta una amplia gama tanto clásica como no clásica.

Ha sido acreedora a importantes premios en su corta pero fructífera carrera: el Gran Premio en la Sociedad de Schubert de Corea – Munhwa Ilbo Competition en 1997; el Gran Premio en la Competencia de Voz de Corea en Seúl; el Segundo Premio en la Competencia de Música Dong-A; y el Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional Schubert (Osaka, Tokio).

Sunhae Im ha sido invitada a participar en innumerables producciones internacionales, bajo la dirección de los más reconocidos directores del mundo como Philippe Herreweghe, Manfred Honeck, William Christie, Fabio Biondi, Thomas Hengelbrock, entre otros muchos, y en orquestas como Berliner Staatsoper Unter den Linden, Oper Frankfurt, Staatsoper Hamburg, Deutsche Oper Berlin, Opéra National de Paris, Staatstheater Stuttgart, la Ópera Nacional de Corea, el Palacio de las Artes y Teatro an der Wien entre otras.

Igualmente ha participado en los más prestigiados festivales como el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival de Mozart de Nueva York, el Festival de Salzburgo o el Festival Internacional de Haydn sólo por mencionar algunos.