Visita Ferrer-Dalmau al Instituto Oviedo

León, Gto. 28 de febrero de 2020.

El 27 de febrero recibimos en nuestro Campus Náutico a Augusto Ferrer-Dalmau, “El pintor de batallas”, uno de los pintores más reconocidos de España y que ha realizado exposiciones en Madrid, París, Londres, y Nueva York.

Ferrer-Dalmau presentó el cuadro “La Llegada”, que se realizó como conmemoración  de los 500 años  de la llegada de Hernán Cortés a Nueva España y que tendrá su casa permanente en nuestro atrio de Campus Náutico.

En su visita convivió con nuestros alumnos en diferentes actividades. Al llegar charlo con un grupo de alumnos interesados en el arte con quienes compartió consejos e historias que le han servido en su trayectoria y los alumnos le mostraron algunos de sus trabajos artísticos, que estaban inspirados en sus obras.

Continuó con la presentación de la obra “La Llegada” en nuestra Aula Magna, en donde nos compartió su proceso y destacó la importancia histórica de este encuentro.

Para finalizar su visita se develó una placa en conmemoración de los 500 años en el atrio que ahora lleva su nombre.